Titulo Seccion

BMW instalará corredor eléctrico en San Luis Potosí

martes 09 octubre 2018

BMW instalará corredor eléctrico en San Luis Potosí
.
.
.

A través de las electrolineras que BMW instalará, los usuarios de vehículos eléctricos podrán recorrer los 415 kilómetros que separan a la Ciudad de México de la planta de BMW en San Luis Potosí, así lo confirmó Maru Escobedo, directora ejecutiva de la firma en México.

La directiva de la compañía automotriz aseguró que sería a finales de este año cuando concluya dicho proyecto, pues señaló que ya hay varios puntos de carga para vehículos eléctricos en la carretera 57, "nos faltan uno o dos", dijo.

Dentro del plan que abastecería energía a los automóviles que transiten por esa vía, se contempla la instalación de cinco puntos de abastecimiento, sin embargo no confirmó el número de cargadores que serían instalados.

Fue en 2014 cuando la marca comenzó a vender sus autos eléctricos i3 e i8 en México, con consumidores escépticos. Aunque hoy en día, éstas representan el 10 por ciento de las ventas de la firma en México.

De acuerdo a cifras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en México existen 900 puntos de carga para vehículos eléctricos, sin embargo BMW acumula 120 peticiones para instalar un cargador en empresas.

La red de electrolineras estará lista para antes del arranque formal de las operaciones de la planta potosina, que se realizará a mediados del 2019, según información de la misma compañía.

Recientemente, la compañía anunció la comercialización en México del i8 Roadster, una versión convertible del híbrido de BMW, el cual es capaz de ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 4.6 segundos, al tiempo de que un i3s fue utilizado como vehículo oficial durante el Maratón de la Ciudad de México.

.
Facebook
Twitter
hr