Titulo Seccion

BMW inició operaciones en San Luis Potosí

jueves 06 junio 2019

BMW inició operaciones en San Luis Potosí
.
.
.

BMW Group celebró la ceremonia de inauguración de su planta de producción de la nueva planta automotriz en San Luis Potosí, México. Con una inversión mayor a mil millones de dólares estadounidenses, la planta tendrá una capacidad de producción de hasta 175,000 unidades al año. Con una fuerza laboral de 2,500 personas, la planta de San Luis Potosí fabricará la última generación de BMW Serie 3 Sedán.

Al respecto, Oliver Zipse, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, dijo "La nueva planta de San Luis Potosí es un pilar importante de la estrategia de producción global de BMW Group. Perseguimos consecuentemente nuestra orientación estratégica para un crecimiento equilibrado y global. La planta de San Luis Potosí aumentará significativamente nuestra flexibilidad de producción regional en las Américas. Desde aquí surtiremos al mercado mundial con el BMW Serie 3 Sedán producido localmente".

Al evento de San Luis Potosí asistieron el Dr. Alfonso Romo Garza, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República Mexicana, el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Oliver Zipse, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG y Directora General de Recursos Humanos y Asuntos Sociales y el Dr. Andreas Wendt, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG, a cargo de Compras y la Red de Proveedores.

En un nuevo e innovador centro de formación situado en las instalaciones de la planta, tanto los nuevos empleados como los aprendices serán capacitados en los últimos procesos de producción y tecnologías de BMW Group conforme al modelo del sistema de formación dual. El centro está diseñado no solo para incrementar las habilidades técnicas de los empleados y aprendices, sino también para fortalecer la motivación, el entusiasmo y el espíritu de equipo. La planta colabora con un total de cuatro institutos técnicos y ha formado ya con éxito a 250 aprendices en profesiones técnicas.

Por su parte, Dr. Andreas Wendt, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Compras y la Red de Proveedores: "En México podemos contar con una sólida base de proveedores. Desde hace más de diez años adquirimos allí productos de alta calidad, tecnológicamente sofisticados e innovadores. En cada vehículo de BMW Group ya hay hoy en día al menos una pieza de uno de nuestros 220 proveedores mexicanos. Nuestra nueva planta se beneficiará con las cortas distancias para el abastecimiento y la consiguiente alta flexibilidad en la cadena de suministro".

BMW Group tiene su propia oficina de compras en México desde 2008. En el año 2017 la oficina se trasladó de la Ciudad de México a San Luis Potosí. Actualmente, emplea a 105 personas. El volumen de compras de BMW Group en México ascendió a 2.5 mil millones de dólares el año pasado.

Con la nueva planta en México, BMW Group está ampliando su red de producción a un total de 31 localidades. De acuerdo con la estrategia de BMW Group NUMBER ONE > NEXT, la empresa garantiza así una red de producción flexible y eficiente a nivel internacional y una distribución equilibrada del valor añadido entre Europa, Asia y América.

La nueva sede en México es otro de los pilares de esta estrategia de crecimiento. El país es miembro de la zona de libre comercio del TLCAN con Canadá y los Estados Unidos y ha celebrado numerosos acuerdos de libre comercio, incluso con la UE y los Estados del MERCOSUR. Estos facilitan la exportación de automóviles y la importación de piezas suministradas por terceros.

BMW inició operaciones en San Luis Potosí
BMW inició operaciones en San Luis Potosí
BMW inició operaciones en San Luis Potosí
.
Facebook
Twitter
hr