Titulo Seccion

BMW i8 Roadster presente en el E-Prix de México

miércoles 28 febrero 2018

BMW i8 Roadster presente en el E-Prix de México
.
.
.

El E-Prix de la Ciudad de México a celebrarse el próximo sábado 3 de marzo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, es el escenario elegido por BMW para mostrar por primera vez en México al BMW i8 Roadster, versión descapotable del deportivo híbrido conectable más vendido del mundo.

Los asistentes al “2018 Mexico City E-Prix” de Fórmula E, podrán ser testigos del siguiente paso en la estrategia de movilidad eléctrica de BMW Group: el BMW i8 Roadster, a tan solo unas semanas de su debut mundial en el Autoshow de Detroit en enero pasado.

El BMW i8 Roadster se basa en la arquitectura LifeDrive del vehículo con un chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP). Las conocidas medidas de diseño ligero utilizadas para los modelos BMW i anteriores se han adaptado con meticulosidad a los requisitos específicos del BMW i8 Roadster.

El biplaza convertible viene con puertas de apertura de tipo tijera sin marco recién diseñadas y hechas de CFRP con un armazón externo de aluminio mientras que el marco del parabrisas está hecho de CFRP por completo. Este material de alta tecnología está equipado en forma ideal para ofrecer una rigidez excepcional, maximizar la protección de los ocupantes del autor.

La tecnología BMW eDrive optimizada incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior. La unidad de alto voltaje se ubica en el centro de la parte baja del vehículo. Su capacidad de celda es de 20 a 34 Ah y la capacidad bruta de energía se eleva de 7.1 a 11.6 kWh (neto: 9.4 kWh).

Todo lo anterior significa que el motor eléctrico tiene más energía a su disposición. La configuración de la celda permite un incremento de 12 hp de potencia pico a 143 hp, corriendo a toda velocidad en modo completamente eléctrico incluso con una racha más vivida de dinamismo.

El motor de combustión interna de tres cilindros extrae la máxima potencia de 231 hp de su cilindrada de sólo 1.5 litros, junto con un par motor de 236 lb-pie. La potencia del sistema producida por el motor eléctrico y el motor de combustión al unísono ahora es de 374 hp.

El nuevo BMW i8 Roadster vienen con un acabado interior Carpo de serie, que incluye tapicería de color Ivory White/Black. Al igual que el acabado interior Halo, la lista de adicionales opcionales también incluye el nuevo interior Accaro con un esquema de color Amido/E-Copper. Ahora, la opción del acabado exterior de pintura incluye los nuevos tonos E-Copper metálico y el color BMW Individual Donington Grey metálico.

Los ya conocidos servicios ConnectedDrive también están incluidos de serie, como lo son la llamada de emergencia y Teleservices, entre otros.

BMW i8 Roadster presente en el E-Prix de México
BMW i8 Roadster presente en el E-Prix de México
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen