Titulo Seccion

BMW prepara la llegada de i8 Coupé y Roadster

jueves 30 agosto 2018

BMW prepara la llegada de i8 Coupé y Roadster
.
.
.

La firma bávara anunció que a partir del próximo septiembre estará disponible en México el revolucionario vehículo híbrido BMW i8, tanto en la versión Coupé como Roadster, ambas basadas en la arquitectura LifeDrive con chasis de aluminio y un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés). La tecnología BMW eDrive optimizada que se utiliza en las dos versiones incluye una batería de alto voltaje con una capacidad de celda y contenido de energía expandidos de manera importante, y un motor eléctrico que genera una potencia pico superior (12 hp más que su predecesor). El resultado es un incremento notable en el desempeño dinámico, y el rango de operación utilizando únicamente el tren motriz eléctrico.

A nivel individual, el BMW i8 Coupé sobresale como un vehículo de 2+2 asientos extremadamente deportivo. El motor de combustión sólo entra en juego a velocidades altas o cuando el conductor demanda plena potencia, y se apaga de nuevo con más frecuencia cuando se mantiene un estilo de conducción mesurado. En ambos modelos, presionar el botón eDrive permite viajar hasta 120 km/h en el modo eléctrico. El rango eléctrico del nuevo BMW i8 Coupé en el ciclo de pruebas NEDC ha incrementado a 55 kilómetros.

Por otra parte, al descapotarlo, el toldo amplio del BMW i8 Roadster se retrae completamente en el extremo trasero. Un mecanismo único permite que el toldo suave se doble en un paquete compacto y se guarde en posición perpendicular, creando un espacio adicional de almacenamiento de alrededor de 100 litros detrás de los asientos. El toldo completamente eléctrico se abre y cierra muy silenciosamente en alrededor de 15 segundos, un proceso que puede iniciarse mientras se viaja hasta 50 km/h. Al desplegar el toldo, la ventana trasera se eleva cerca de 30 milímetros en una posición cómoda, donde sirve como difusor de aire.

El innovador tren motriz híbrido conectable del BMW i8 Roadster genera ahora 374 hp (12 hp más que su predecesor) y 236 lb-pie, con el cual logra acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.6 segundos. Por su parte, su hermano de toldo rígido es un poco más rápido tan sólo por dos décimas de segundo, logrando una aceleración de 0 a 100 km / h en sólo 4.4 segundos.

En su interior, el nuevo BMW i8 Coupé y el nuevo BMW i8 Roadster resaltan su elegancia con molduras de entrada con la inscripción “i8” grabada mediante láser, panel de instrumentos y revestimiento de las puertas en piel, así como como vestiduras en piel perforada con costuras de contraste. Para brindar un estilo sofisticado, con el diseño interior Accaro, el volante es color negro con aro de contraste BMW i Satin Silver.

Versiones y precios:

-          BMW i8 Coupé, desde 2,849,900 pesos

-          BMW i8 Roadster, desde 3,199,900 pesos

BMW prepara la llegada de i8 Coupé y Roadster
BMW prepara la llegada de i8 Coupé y Roadster
BMW prepara la llegada de i8 Coupé y Roadster
.
Facebook
Twitter
hr