Titulo Seccion

BMW HP4 Race dispuesta a todo

viernes 10 noviembre 2017

BMW HP4 Race dispuesta a todo
.
.
.

La ciudad de Guadalajara fue testigo de la presentación en México de la nueva BMW Motorrad HP4, primera motocicleta homologada para pista que cuenta con un chasis y un carenado fabricados completamente en fibra de carbono, la firma anunció que sólo llegarán a México cuatro de las 750 unidades que componen esta edición especial a nivel global. Estarán disponibles a partir de este mes con precio de 1,750,000 pesos.

Por su motor, electrónica y suspensión, HP4 RACE tiene un nivel equivalente a las motocicletas que BMW utiliza en el campeonato Superbike, sin embargo, por su chasis de carbono, incluso las supera. Además, considerando su peso con el depósito lleno de 171 kilogramos, llega a pesar menos que las motocicletas oficiales utilizadas en Superbike y apenas supera el peso de las motocicletas de MotoGP.

BMW Motorrad es el primer fabricante de motocicletas del mundo que con su HP4 RACE ofrece un chasis principal completamente de carbono de tan solo 7.8 kilogramos fabricado en una serie pequeña.

Cuenta con un motor similar a las especificaciones de las motocicletas del campeonato mundial de resistencia y del campeonato mundial Superbike. Con potencia de 215 hp, y par máximo de 88 lb-pie. En comparación con el motor de la BMW S 1000 RR, las revoluciones máximas son 14,500 rpm, en vez de 14,200 rpm. Está equipada con una caja de velocidades “close-ratio” de carrera con relaciones optimizadas y viene con diversas relaciones secundarias.

Inluye numerosos sistemas de regulación y asistencia, y cuenta con un sistema eléctrico de peso optimizado, concebido para el uso en carreras. El tablero de instrumentos con memoria de datos permite acceder a múltiples informaciones. Además, el control dinámico de tracción, que funciona con corte del encendido, el sistema de frenado con el motor Engine Brake EBR y el Wheelie Control ofrecen numerosas posibilidades para la configuración y personalización, según las condiciones de los circuitos. Estas funciones pueden programarse para cada velocidad de acuerdo con las preferencias del piloto, sacando el máximo partido de esta plataforma. El Pit-Line-Limiter para respetar la velocidad máxima permitida en los pits, así como la función Launch Control para arranques perfectos al inicio de la carrera, son otras funciones electrónicas disponibles.

BMW HP4 Race dispuesta a todo
BMW HP4 Race dispuesta a todo
BMW HP4 Race dispuesta a todo
.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen