Titulo Seccion

BMW duplicará proveedores en México

Tuesday 24 February 2015

BMW duplicará proveedores en México
.
.
.

El Grupo BMW incrementará las compras de autopartes en México y duplicará su número de proveedores en los siguientes cuatro años para construir 150,000 unidades de su modelo Serie 3 anualmente.

La firma bávara construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí, desarrollando su estrategia de un crecimiento global equilibrado. La inversión es cercana a los mil millones de dólares. 

El Gerente de Compras y Logística de BMW México, Alfredo Monrroy, señaló que a través de la nueva planta en el país, la cual se prevé que iniciará operaciones en 2019, la marca pasará de 1.9 billones a casi seis billones de dólares en compras a proveedores. 

El Grupo alemán también incrementará de 121 a 250 la cifra de proveedores, mientras que en los siguientes 18 meses entrará en un proceso de validación para escogerlos, externó Monrroy, luego de participar en la segunda edición del "Automotive Meetings" en la ciudad de Querétaro. Según explicó, "se trata de la fabricación de 150,000 unidades de la Serie 3", pero aún se enfrentan a dificultades como partes estructurales, estampados clase A, forjas de aluminio y algunos otros procesos.

"Estamos buscando proveedores que nos puedan hacer eso, al igual que textiles y sistemas de componentes cromados", por lo que la selección será difícil, ya que deberán conocer el sistema VDA, una serie de normas alemanas, añadió.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr