Titulo Seccion

BMW crecerá 6% en el 2014

Tuesday 02 December 2014

BMW crecerá 6% en el 2014
.
.
.

El grupo alemán BMW prevé crecer 6 por ciento en ventas en México para este cierre de año, y la expectativa de repuntar hacia el 2015 por arriba de 7 por ciento en el segmento premium.

Así lo comentó en conferencia de prensa Helder Boavida, CEO de BMW México, al adelantar que la marca centrará sus esfuerzos en fortalecer la cadena de proveedores nacionales con miras al arranque de la planta automotriz en el año 2019.

"México es un país que dará gran crecimiento y expansión a BMW", aseveró Boavida.

BMW anunció la inversión por 1,000 millones de dólares para instalar una planta automotriz en San Luis Potosí, México, para la cual, a finales del 2015 comenzará su construcción y en cuatro años más producirá 150,000 unidades. La mayoría se exportará a mercados de América del Norte (Estados Unidos y Canadá), además de Latinoamérica, recordó el directivo.

México es de gran relevancia para la compañía alemana, pues exporta refacciones de auto de la marca al mundo, lo que hace a BMW contar con un brazo fuerte para la cadena de proveeduría que dará valor a la planta automotriz.

"En este momento (BMW) exporta refacciones por 1,600 millones de dólares por año, antes de la fábrica. Los proveedores de la región Nafta (TLCAN) cuentan con 12% para todo BMW, y de este monto los proveedores de México tienen 30% de la participación. Con la nueva planta ese número crecerá. Hay mucho potencial", apostó Helder Boavida.

Recordó que distintos mercados automotrices en el mundo presentan crecimientos incipientes o bien se desaceleran, como lo es China, que se encuentra en fase de la normalización; India, que pierde 13% de sus ventas de autos, y Brasil cae 9% su mercado. En cambio, abundó, México es bien visto porque mantendrá un dinamismo de crecimiento superior a 6% anual.

"El mercado mexicano mantiene un crecimiento que no pasa en otros países, el segmento premium con mayor crecimiento en 8% y la perspectiva hacia el 2015, es que continúe. Estamos optimistas", dijo.

BMW crecerá 6% en el 2014
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr