Titulo Seccion

Biocombustibles, una alternativa contra la contaminación

Tuesday 12 April 2016

Biocombustibles, una alternativa contra la contaminación
.
.
.

Como respuesta a la contingencia ambiental que se ha presentado en las últimas semanas en el Valle de México, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) endureció el programa Hoy no Circula, del que ningún vehículo se salvará, sin importar el año o el holograma que porte.

Pero este programa no ha probado reducir la venta de combustibles fósiles, que generan dióxido de carbono (CO2), óxidos nitrosos y otras emisiones contaminantes. Los biocombustibles, como el etanol y el biodiesel, pueden ser usados en varios automóviles particulares y el transporte público sin necesidad de modificar el motor, y así producir mucho menos polución.

El problema es que hay poco interés por desarrollar su producción o incrementar su importación, por lo que quedan pocas opciones para que automovilistas y transportistas reduzcan su impacto en el medio ambiente.

Varios modelos de automóviles tienen la opción de circular no solamente con gasolina o diesel, sino con una mezcla de combustibles alternativos a base de etanol o biodiesel, que generan muchas menos emisiones de dióxido de carbono (CO2).

 

Distintos autos pueden funcionar con una mezcla llamada E85 o también Flex Fuel, que consiste en 85% de etanol y el restante de gasolina. El límite de 85% es fijado para evitar problemas con el arranque del auto en climas fríos.

Algunas marcas que tienen modelos Flex Fuel son:

Audi

Bentley

Buick

Chevrolet

Chrysler

Dodge

Ford

GMC

Isuzu

Jaguar

Jeep

Lincoln

Mercedes-Benz

Mercury

Nissan

Toyota

Volkswagen

Puede consultarse una lista completa de los modelos Flex Fuel (hasta 2015) en el sitio Ethanol Retailer (algunos de los modelos podrían no estar disponibles en México).

También puede comprobarse si un auto puede usar la mezcla E85 si la tapa de gasolina es amarilla o si el manual del vehículo lo indica.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr