Titulo Seccion

Bajan tasas de interés para créditos automotrices

Thursday 17 September 2015

Bajan tasas de interés para créditos automotrices
.
.
.

El crecimiento del sector automotriz en México ha convertido a esta industria en uno de los pilares de la economía del país. Tan sólo en 2014, 20% de los vehículos producidos en Norteamérica se fabricaron en el mercado mexicano, un incremento del 100% en comparación con 2004. Esto posiciona a México como el séptimo productor de automóviles y el cuarto exportador a nivel mundial, gracias a su avanzada capacidad logística, el bajo costo de la mano de obra y las relaciones comerciales estratégicas que ha logrado establecer.

No obstante, el consumo interno aún presenta retos importantes, incluyendo la baja penetración del crédito automotriz. En este contexto, Carmudi, el portal de compra y venta de autos líder en México, y Nexu, la primera plataforma diseñada para ayudar a los usuarios a adquirir un financiamiento automotriz a la medida, presentaron el reporte “Financiamiento Automotriz en México 2015”.

El estudio ofrece una mirada al estado del financiamiento automotriz en el país y analiza la transformación de la actitud de los consumidores hacia este tipo de crédito. Las conclusiones del informe se basan en estudios realizados por instituciones y autoridades gubernamentales, así como entrevistas con entidades financieras, concesionarios de autos y expertos en banca en México.

De acuerdo con el reporte, el costo de adquirir un crédito automotriz ha disminuido de manera importante en los últimos años. Desde el año 2000 a la fecha, las tasas de interés se han reducido en 46%, pasando de 24% a 12.8%. Este año, la mitad de los autos vendidos fueron adquiridos con ayuda de un crédito, que en la mayoría de los casos fue contratado directamente con las compañías automotrices o a través de entidades de financiamiento especializadas.

Por su parte, hasta Julio del 2015 el número de automóviles financiados ha crecido en un 28.3% relativo al mismo periodo del 2014, lo que representan 99,782 automóviles adicionales. Tanto las financieras como los bancos han contribuido a este crecimiento con tasas de crecimiento del 33.2% y 22.7% respectivamente.  Cabe recalcar que el crecimiento de ventas al contado en el mismo periodo fue del 10.3%, evidencia que el financiamiento está impulsando de manera importante el crecimiento de las ventas de automóviles. 

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr