Titulo Seccion

Bajan las tarifas de Uber y protestan los socios

Tuesday 19 January 2016

Bajan las tarifas de Uber y protestan los socios
.
.
.

A partir de la media noche de este lunes socios de Uber llevaron a cabo un paro de labores en señal de inconformidad por la disminución de tarifas y el aumento de la comisión que cobra la empresa de transportación privada.

A través del hashtag #UnDíaSinUber los socios solicitaron por medio de Facebook y Twitter que la empresa reduzca la comisión, que actualmente es de 20 por ciento a 15 por ciento, además de establecer una tarifa mínima de 40 pesos para el servicio de Uber X –el más económico-, detener el ingreso de automóviles hasta que la demanda realmente lo amerite, así como disminuir la comisión que Uber cobra por la modalidad de Uber Pool de 15 por ciento hasta tres pasajeros.

Con un video publicado en la noche del domingo en la cuenta @SociosUber Eduardo Vargas, socio de la empresa y uno de los convocantes a la acción de ayer, pidió a los choferes y socios de Uber “no prender ningún celular como protesta a una medida no justa”.

El domingo, a través de su portal electrónico, la empresa con sede en San Francisco anunció a sus usuarios y socios que las tarifas disminuirán entre 14 y 22 por ciento y se aplicará en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Puebla, Tijuana y Ciudad de México con el objetivo de  incrementar su productividad y ayudar a los usuarios en la cuesta de enero.

Los socios y choferes de Uber también se inconformaron a través de un mecanismo en el que aceptaban los viajes que solicitaron los usuarios y cuatro minutos más tarde lo cancelaban y enviaban un mensaje de texto a los usuarios explicando la razón de la protesta y solicitando apoyo.

Alejandro Valles Sánchez, socio de Uber y usuario activo en redes durante el paro, señaló que se calculó en dos mil los automóviles que no ofrecieron servicio en la Ciudad de México. Asimismo señaló que se está estudiando la posibilidad de suspender una vez más el servicio el lunes 25 de enero en todos los estados en los que opera este servicio, en caso de que la empresa no acepte sus demandas.

Valles Sánchez señaló que la empresa comunicó a sus socios del aumento de tarifas a través de un correo electrónico un día antes de aplicarlas, es decir, el domingo 17 de enero, y casi al mismo tiempo que dio a conocer la media a sus usuarios.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr