Titulo Seccion

Baja la satisfacción de autos nuevos: J.D Power

lunes 22 mayo 2017

Baja la satisfacción de autos nuevos: J.D Power
.
.
.

El buen panorama que está dejando las ventas de autos nuevos en México no ha sido equilibrado con la satisfacción general de los compradores. Las expectativas durante el ciclo de compra han presentado desafíos para los fabricantes y distribuidores, según el estudio de Satisfacción del Cliente de Ventas en México 2017 de J.D. Power México.

El índice general de satisfacción de ventas cayó a 860 (en una escala de 1,000 puntos) en comparación con el estudio del año anterior cuando se registró en 864 puntos. “La satisfacción general en el segmento de lujo es de 869, mientras que la satisfacción general en el segmento de marcas de volumen es de 859” detalla el estudio.

Si bien el éxito de ventas ha aumentado la cantidad de tráfico en las salas de exhibición de los distribuidores/concesionarios, los mayores descensos del índice se encuentran en la Prueba de Manejo (-20 puntos) y en la Entrega (-7 puntos), dice el estudio elaborado por J.D. Power.

¿Qué hacer?

De acuerdo con J.D. Power esta tendencia a la baja se puede revertir si se atiende estos tres factores:

1.- Simplificar el papeleo para la Prueba de Manejo: Solo 46% de todos los clientes indicaron que realizaron una prueba de manejo, una disminución de seis puntos porcentuales respecto a 2016.

2.- Preocupaciones con los seguros de vehículos: Los consumidores que financian un vehículo nuevo deben comprar el seguro en el distribuidor/concesionario, y dos de los problemas más comunes que citan son el servicio al cliente y los problemas de facturación.

3.- Los compradores de automóviles nuevos que dejan un vehículo a cuenta tienen mayores expectativas: Los clientes que dejan un vehículo a cambio en un distribuidor/concesionario tienen menor satisfacción (845) que aquellos que no lo hacen (862).

Posiciones

BMW ocupa el lugar más alto entre las marcas de lujo, con una puntación de 879. Buick ocupa el Segundo lugar (871), seguido de Audi (867).

Ram se posiciona como el mejor dentro del segmento de volumen por segundo año consecutivo, con un puntaje de 886. Honda ocupa el segundo lugar (884), seguido de SEAT (877).

Baja la satisfacción de autos nuevos: J.D Power
Baja la satisfacción de autos nuevos: J.D Power
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen