Titulo Seccion

Avanza la construcción de la planta de Goodyear

Tuesday 03 May 2016

Avanza la construcción de la planta de Goodyear
.
.
.

A un año de haber anunciado la construcción de una nueva planta de producción de llantas tipo HVA (Alto Valor Agregado) en San Luis Potosí, The Goodyear Tire & Rubber Company avanza a pasos agigantados. 

El área en la que se ubicará la planta es de 38 hectáreas y la construcción de la misma será de 91,752m2. Entre los progresos más significativos se pueden enlistar:

• En julio pasado dio inicio la preparación del terreno y desde entonces, un total de 1,090,000m3 de tierra han sido removidos. 

• Hasta ahora hay un avance del 93% en la construcción del exterior del edificio. Asimismo, ha dado inicio el trabajo del interior en donde hay un avance del 23%.

• La primera cimentación de concreto se llevó a cabo en octubre del 2015, han sido vertidos 20,500m3 de concreto y se espera verter 1,400m3 más.

• Las primeras máquinas de producción estarán listas en diciembre del 2016.

La nueva planta será la más avanzada de Goodyear en todo el mundo, contará con tecnología de punta, será una planta “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.

El establecimiento de la planta de producción en San Luis Potosí, obedece a un principio estratégico de crecimiento rentable de la compañía para incrementar su participación en el negocio de llantas HVA (High-Value-Added) y atender las crecientes necesidades del mercado de Latinoamérica y Norteamérica. La línea de llantas de alto valor agregado (HVA) de Goodyear combina ingeniería, fabricación con tecnología de punta, innovador diseño de productos y un compuesto de ciencias avanzadas para brindar el mejor desempeño y una experiencia de manejo excepcional.

Con una producción estimada de 6 millones de neumáticos al año, Goodyear se posicionará aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA.

Un ejemplo de llantas de Alto Valor Agregado (HVA por sus siglas en inglés) es la Goodyear Eagle F1, una llanta ultra high performance con excelente respuesta y control superior en pisos secos y mojados. Así mismo, la Goodyear Wrangler All-Terrain Adventure with Kevlar, un neumático para transitar dentro y fuera de carretera que gracias a la fibra Kevlar de Dupont, ofrece la máxima resistencia.

Avanza la construcción de la planta de Goodyear
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr