Titulo Seccion

Autos de menor precio, los más vendidos

Thursday 15 January 2015

Autos de menor precio, los más vendidos
.
.
.

Durante 2014 las ventas de vehículos nuevos ligeros en México, registraron un significativo incremento. De acuerdo con el director general adjunto de la AMDA, Guillermo Rosales, el año pasado se colocaron un millón 135 mil 409 unidades, equivalente a un aumento del 6.8 por ciento, en comparación con el 2013.

Guillermo Rosales, expuso que en la mayoría de los segmentos del mercado de vehículos registraron incrementos, con excepción de los autos compactos que cayeron 3.2 por ciento, y los de lujo, que reportan un retroceso del 0.06 por ciento.

Fueron las ventas de los autos subcompactos las que reportaron mayor crecimiento, con un 17.9 por ciento, "en este contexto nuestro mercado sigue siendo mayoritariamente preferente de vehículos de menor precio, los autos subcompactos representan la tercera parte de los autos que se venden en el país".

Indicó que apenas se recuperan las ventas luego de la crisis ocurrida en 2008, el año pasado se vendieron 139 mil unidades, una cifra récord, en tanto que en 2014 fue de un millón 135 mil 409. "Esto quiere decir que transcurrieron cinco años para recuperarnos", aunque los niveles de venta están al nivel de los registrados hace nueve años.

El promedio es de 10 autos nuevos vendidos por cada mil habitantes, una cifra inferior a la reportada en naciones como Argentina. 

.
imagen
imagen
Febrero 2017
imagenRevista
Año 10 No.127
SUZUKI IGNIS
PICANTE
PORSCHE PANAMERA
EL 911 PARA CUATRO
Facebook
Twitter
hr