Titulo Seccion

¿Sabes cuál es el valor de un auto robado?

martes 13 febrero 2018

¿Sabes cuál es el valor de un auto robado?
.
.
.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre 2015 y 2017 se incrementó 84% el número de denuncias por robo de autos. Bandas criminales integradas por jóvenes de entre 14 y 30 años forman parte de las bandas dedicadas a cometer el robo de auto a cambio de una remuneración que va de los 8,000 a los 15,000 pesos por unidad.

La explosión de las nuevas plataformas tecnológicas para servicio de transporte, como Uber, Cabify o Yaxi, han incrementado la compra de vehículos como Versa, Vento y Aveo.

En su reporte anual, la AMIS informó que el 62% de los robos en 2017 ocurrió en 12 entidades (Guerrero, Sinaloa, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Tamaulipas, Tabasco, Morelos, Durango, Zacatecas y Veracruz). Otro dato que dio a conocer es que el robo de violencia va en aumento, derivado de las nuevas tecnologías de los autos, que les impide a los ladrones robar la unidad sin que esté el conductor presente.

Al respecto, el robo en violencia se concentra en nueve entidades, en la que destaca por mucho el Estado de México, que concentra el 35% de este tipo de delitos, seguido de Jalisco (11%), Ciudad de México (10%), Veracruz, Puebla y Sinaloa, con el 5%, Michoacán (4%) y Nuevo León (2%).

La AMIS también señaló que la ciudad de Guadalajara se ha posicionado rápidamente como uno de los lugares con mayor cantidad de reporte de robos. Su avance ha sido tal que se encuentra muy cerca de Ecatepec, que había permanecido por mucho tiempo como el municipio rey para los carros más robados.

Aunque el Tsuru aún es el vehículo más robado en México, existe una clara tendencia en la que el Versa y el Vento avanzan más rápido que ninguno. Ambos modelos, junto con el Aveo, son de los más ocupados tanto por taxis, como por plataformas de servicio de transporte, lo que los hace vulnerables al mercado negro.

El impacto del robo de autos representa un golpe de 15,000 millones de pesos al año para el país, y esto sólo es en cuanto a unidades aseguradas, que son el 30% del total del parque vehicular.

.
Diciembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.137
BMW X3
MEJOR IMPOSIBLE
Facebook
Twitter
hr
imagen