Titulo Seccion

Autopartistas incrementarán empleos en Puebla

martes 23 junio 2015

Autopartistas incrementarán empleos en Puebla
.
.
.

Con la apertura de más empresas en el sector de autopartes se prevé que aumente 35% el número de empleos en Puebla, así lo dijo Eduardo Lebano Pérez, Director de la Ingeniería en Manufactura de Autopartes de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Explicó que este incremento se dará fundamentalmente por la llegada de la nueva factoría de Audi a San José Chiapa, que atraerá la instalación de nuevas compañías proveedoras de partes y componentes.

En una intervención sobre “El impacto de la manufactura de autopartes en la industria automotriz de Puebla”, explicó que la entidad es una zona importante para dicho sector, por lo que es necesario capacitar a los estudiantes en el proceso de producción de autopartes y manejo de equipos industriales.

Estimó que existen al menos 120 mil trabajadores poblanos en las empresas proveedoras de autopartes y, dijo, con la llegada de Audi y los convenios que existen con otras armadoras, se espera entre un 35 y 40% de incremento laboral durante los próximos años, ya que habrá una gran demanda de mano de obra y personal especializado.

Cabe mencionar que de concretarse ese 35%, significarían 42 mil nuevos empleos, sobre todo por Audi, que abrirá en mayo del 2016.

.
imagen
Julio 2017
imagenRevista
Año 11 No.132
LAMBORGHINI AVENTADOE S
740HP DE PLACER
AUDI SQ5
Facebook
Twitter
hr
imagen