Titulo Seccion

Aumenta la contratación de seguros por Internet

Thursday 23 April 2015

Aumenta la contratación de seguros por Internet
.
.
.

De acuerdo con un análisis realizado por Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, la contratación de seguros automotrices por Internet tuvo un incremento del 20% en 2014, comparado con 2013.

De igual forma, el análisis reveló que en 2014 los meses con mayor contratación de pólizas para autos a través de Internet fueron Abril y Agosto.

Los usuarios confían cada vez más en Internet para realizar transacciones debido a los beneficios que ofrece; de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), 97% de los internautas que compran en Internet por primera vez, tienen la intención de volver a hacerlo.

Así mismo, de acuerdo con datos de la IAB México, en México hay 66 millones de internautas y el 28% consulta información en Internet antes de comprar algún tipo de seguro.

“Internet ofrece grandes ventajas a la industria aseguradora, una de las principales es que reduce los costos de operación y esto nos permite dar precios más económicos, en el caso de los seguros automotrices las personas pueden ahorrar hasta un 25%.”, comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S. “Hace años era impensable poder adquirir un seguro en menos de 10 minutos desde la comodidad del hogar, pero hoy esto es una realidad y se debe a los beneficios que Internet ofrece a los compradores.”, concluyó el directivo.

Entre las recomendaciones que emite Seguros S a las personas que buscan contratar algún seguro a través de Internet, destacan las siguientes:

1. Accede a portales reconocidos

Verifica que los sitios en los que busques cuenten con certificados de seguridad como el sello de confianza AMIPCI o el certificado Verisign Secured que garantizan que el portal protege los datos personales de sus usuarios.

2. Regístrate en el sitio

Coloca un correo que revises constantemente y una contraseña que sea difícil de adivinar; se recomienda que para la contraseña utilices mayúsculas y números para garantizar la seguridad de la misma.

3. Cotiza tu seguro

Dependiendo del tipo de seguro que buscas contratar, asegúrate de dar la información correcta al solicitar la cotización.

4. Compara con otras aseguradoras

Una vez registrada la información necesaria, hay portales que ofrecen una tabla comparativa con las mejores aseguradoras, las coberturas con lo que cada una te ofrece y los precios para que puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades.

5. Revisa las coberturas del seguro

Investiga qué incluye el seguro, las coberturas, los deducibles y en qué situaciones aplican.

6. Aclara tus dudas

Si tienes alguna pregunta, el portal deberá contar con un servicio de atención por correo electrónico o vía telefónica para atenderte de inmediato.

7. Realiza la compra de tu seguro e imprime la póliza

Asegúrate que la barra de navegación tenga la leyenda “https://” cuando estés realizando el pago. Imprime tu póliza y guárdala. A partir de la contratación, se debe esperar un lapso de 24 horas para que el seguro quede activado.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr