Titulo Seccion

Audi México inauguró Parque de proveedores

lunes 03 octubre 2016

Audi México inauguró Parque de proveedores
.
.
.

El nuevo Parque de proveedores JIS (just in sequence), ubicado junto a la nueva planta de Audi en San José Chiapa, México, convence por la corta distancia entre producción y proveedores. Ya se han instalado en él siete proveedores y prestadores de servicios logísticos. En total, en el nuevo Parque de proveedores JIS se van a crear unos 1,000 puestos de trabajo.

La construcción del nuevo Parque de proveedores JIS se comenzó a finales de 2014. Con el inicio de la producción del Audi Q5 tan solo dos años después, Audi y sus socios sientan las bases para el éxito de nuevo modelo. La corta distancia entre las naves de los proveedores y la producción de Audi no sólo garantiza la entrega dentro de plazo de las piezas para el SUV del segmento medio de la marca de los cuatro aros.

Además, permite economizar recursos y descongestionar la infraestructura de la región. Dado que el parque se planeó al mismo tiempo que la nueva planta, los procesos de suministro se engranan entre sí a la perfección. En el nuevo Parque de proveedores JIS se van a generar cerca de 1,000 nuevos puestos de trabajo.

Hasta el momento, se han instalado ahí siete empresas socias de Audi. Estas empresas suministran componentes que llegan a la cadena de producción de Audi just in sequence (JIS), es decir siguiendo la secuencia de los pedidos de clientes. En una de las primeras etapas de construcción que incluye el Parque de proveedores JIS con una superficie de 26 hectáreas (un total de 60 hectáreas).

Las naves del Parque de proveedores JIS forman parte de los 60 proyectos greenfield y brownfield que Audi ha traído a México con la nueva planta. En total, más de 100 proveedores suministran piezas para el nuevo Audi Q5 desde México. Para el inicio de la producción, la empresa recibe más del 70% de las piezas compradas de la región del TLCAN.

En el nuevo Parque de proveedores JIS se han instalado las siguientes empresas:

1. Faurecia ET

2. HBPO

3. Thyssen Krupp Automotive

4. Truck and Wheel

5. TI Automotive

6. Kuehne+Nagel

7. Syncreon

.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen