Titulo Seccion

Audi e-Tron 55 llegará en noviembre

lunes 30 septiembre 2019

Audi e-Tron 55 llegará en noviembre
.
.
.

La firma de los cuatro aros confirmó la llegada de sue primer SUV eléctrico, e-Tron en noviembre de este año en una única versión: e-Tron 55. Su producción como tal inició a principios de este mes, por lo que comienza a oficializar las fechas y etiquetas que tendrá en cada mercado.

Audi e-tron, combina el aspecto deportivo, con las características de un auto de uso diario. Tiene una longitud de 4,901 mm, una anchura de 1,935 mm y una altura de 1,616 mm. Con esas dimensiones es más larga que la Jaguar I-Pace (4,680 mm) y más corta que la Tesla Model X (5,040 mm), sus rivales por tipo de propulsión.

El diseño exterior del nuevo Audi e-tron presume líneas tradicionales y la silueta característica de los SUV de la armadora de Ingolstand, está fabricado con una plataforma creada exclusivamente para el desarrollo de los autos eléctricos, el futuro de la armadora. Los retrovisores con cámara estarán disponibles para el año-modelo 2021, pero sí contará de entrada con aditamentos como faros de matriz de LED, sonido Bang & Olufsen, MMI Navegación Plus con asistencia, Head-up Display, suspensión adaptativa, frenado autónomo con detección de peatones o asistente predictivo de eficiencia. El IIHS le otorgó el reconocimiento Top Safety Pick Plus.

En el habitáculo incluye una consola de infoentretenimiento dirigida al conductor, además de los ya tradicionales controles al volante. El cuidado al detalle mantiene el sello de la casa, que se acentúa con el Virtual Cockpit, el tablero de información de la armadora, que se personaliza de acuerdo a las necesidades de cada conductor. Además de las dos pantallas tradicionales en la gama de SUV, e-tron incorpora una tercera, con información del motor eléctrico. Ante la ausencia de palanca de velocidades (cuenta con selector de marchas) el espacio interior luce más amplio, y es aprovechado por un tomacorriente de 12V.

El tren motriz está conformado por dos motores eléctricos (uno para cada eje) que crean una tracción integral quattro, que da agilidad y dinamismo en el manejo. En conjunto, los motores crean una potencia de 300 kW, equivalente a 408 caballos de fuerza, y 490 lb-pie de par. Por su parte Jaguar I-Pace declara 395 hp y 516 lb-pie, mientras que, Tesla Model X 100D, 422 hp.

La transmisión es de un solo engrane y le permite una carga útil de 565 kg y una capacidad de remolque de 1,800 kg. El 0 a 100 km/h es de 6.6 segundos, 5.7 con Boost y la velocidad máxima está limitada a 200 km/h. Puede recargar hasta el 80% de su batería en 30 minutos. 8.5 horas para una recarga total con una toma de 220 V.

La autonomía es de 417 km, según el ciclo de homologación europeo WLTP, la EPA de Estados Unidos tiene un estimado de 328 km. Bajo el mismo criterio, la Jaguar I-Pace ofrece 480 km (377 km, según EPA) y la Model 100D de Autonomía mayor, 505 km de rango útil (475 km). La tracción quattro es de serie. Además de contar con los sistemas de seguridad y ayudas al manejo, ofrece siete modos de manejo (Offroad, Auto, Dynamic, Confort, Allroad, Efficiency e Individual).

Estará disponible en México en una sola versión, Audi e-Tron 55 que arranca en 1,919,900 pesos. De nuevo, la Jaguar I-Pace inicia en 2,060,400 pesos y la Tesla Model X en 1,929,900 pesos. Por el momento, se colocará como el SUV eléctrico más accesible de su segmento, aunque se espera que en los próximos meses se incorporen dos opciones de batería, que modificarían potencia y autonomía.

Audi e-Tron 55 llegará en noviembre
Audi e-Tron 55 llegará en noviembre
Audi e-Tron 55 llegará en noviembre
.
Facebook
Twitter
hr