Titulo Seccion

Audi abrirá planta en Puebla en septiembre del 2016

Monday 14 December 2015

Audi abrirá planta en Puebla en septiembre del 2016
.
.
.

Se espera que la planta de producción de Audi en San José Chiapa, en Puebla, se inauguré oficialmente en septiembre de 2016. En un principio contará con 4 mil colaboradores, informó Alfons Dintner, Presidente de la automotriz alemana en México, quién declaró que a pesar de que la producción de la SUV Q5 comenzará en junio, el vehículo será presentado tres meses después, por lo que se cumple el plan de plazos.  El funcionario corporativo reveló que la fábrica tiene un avance del 95% de su construcción y una inversión de 1.300 millones de dólares.

En entrevista previa al evento “Día de la Familia Audi México”, que por primera vez permitió la entrada del público, Dintner señaló que en el país se producirán diferentes versiones de la Q5, como los deportivos y de eficiencia de combustible, modelo que cumplirá todas las normas ambientales establecidas a nivel mundial.

Asimismo, explicó que Audi ya cuenta con 180 proveedores nuevos, mientras que el contenido nacional de la camioneta superará el 60% cuando inicie la producción en junio.

El titular de Audi México afirmó que en la planta trabajarán hasta 4mil personas en el arranque, superando en 200 plazas laborales la cantidad establecida en un inicio, que fue de 3 mil 800 personas.

Expuso que Audi ha recibido hasta el momento 200 mil solicitudes de empleo y 2015 cerrará con 2 mil 300 personas contratadas y trabajando en la pre producción, por lo que el resto del personal sería contratado el próximo año, alrededor de 1 mil 700 plazas.

Datos de Audi afirman que el 80% del personal contratado es de Puebla, y el resto, del país, en tanto que hay trabajadores alemanes que se encuentran colaborando ya en Audi pero que no forman parte de los 4 mil que busca contratar la planta cuando inicie operaciones formales en el segundo semestre del año.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr