Titulo Seccion

Amplían plazo de pago de tenencia

lunes 23 marzo 2020

Amplían plazo de pago de tenencia
.
.
.

Se amplía el periodo de verificación en CDMX para autos con calcomanía rosa o terminación 7 u 8, a causa del coronavirus. También se suspenden trámites en ventanillas, aunque se podrán realizar por vía electrónica. Además, tanto en CDMX como en el Estado de México se extendió al 30 de abril el plazo para pagar el subsidio a la tenencia 2020.

A medida que aumenta el número de contagios y se registran los primeros decesos por coronavirus Covid-19 en México, se amplían las medidas restrictivas para evitar su propagación, aunque la información oficial sigue siendo contradictoria en algunos aspectos.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México (CDMX), anunció que el periodo de verificación vehicular para autos con calcomanía rosa o terminación 7 u 8, pactado originalmente para entre los meses de febrero a marzo, pasará al periodo entre los meses de febrero y abril.

De momento, no se contemplan cambios en los periodos de verificación para los otros engomados, aunque esto puede cambiar en el corto plazo. Esto obedece a la orden para reducir el personal en los verificentros de la CDMX, a causa de la cuarentena por coronavirus.

Además, del 23 de marzo al 19 de abril, se suspenderán trámites en ventanilla en las dependencias del gobierno de la CDMX, así como juicios, procesos administrativos y procesos de fiscalización. Así, trámites en ventanilla por tenencia, impuestos sobre nómina, licencias y permisos de conducir, control vehicular, registro civil, suministro de agua, multas, infracciones e impuestos fiscales, sólo se podrán realizar vía electrónica, con pagos en auxiliares de tesorería, tiendas de conveniencia, supermercados y bancos.

La presentación de declaraciones y los pagos para el mes de marzo tienen una prórroga hasta el mes de abril. Del mismo modo, el subsidio al impuesto sobre la tenencia de vehículos en CDMX (hasta 250 mil pesos), que expiraba el 31 de marzo, se amplía hasta el 30 de abril.

Mientras que, en el Estado de México, el periodo para el 100% de subsidio a la tenencia (autos hasta 400 mil pesos, motocicletas hasta 115 mil pesos), se amplía hasta el 30 de junio. La reducción en el 50% en el costo de reemplacamiento también se mantiene hasta el 30 de junio.

.
Facebook
Twitter
hr