Titulo Seccion

AMIA no está conforme con plan de verificación

viernes 10 enero 2020

AMIA no está conforme con plan de verificación
.
.
.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) rechazó el programa de verificación vehícular obligatorio que entró en vigor en la Ciudad de México y que los autos nuevos que salgan de las agencias de la capital estén obligados a portar la placa de la misma entidad.

Al respecto, Eduardo Solís Sánchez, presidente de la AMIA, explicó” No corresponde a una política integral, no es el que contribuye a la mejora de la calidad del aire como los ciudadanos se merecen”. Asimismo, agregó que no es congruente que a los autos nuevos, que menos contaminan, se les quiten los hologramas 00 y se les dé a cambio el 0, igual que a los autos que tienen hasta 15 años de antigüedad.

En otro sentido, Eduardo Solís anunció que a partir del 16 de enero dejará de ser presidente ejecutivo de la AMIA, cargo que ocupa desde 2008. Solís se retira para atender proyectos personales, pero se reconoce su trabajo por haber aportado casi 12 años de experiencia a la industria automotriz nacional, que se posicionó en el sexto lugar a nivel mundial en producción y en el cuarto en exportación de vehículos.

AMIA no está conforme con plan de verificación
.
Facebook
Twitter
hr