Titulo Seccion

Alumnos del IPN desarrollan camioneta eléctrica

martes 12 abril 2016

Alumnos del IPN desarrollan camioneta eléctrica
.
.
.

Un grupo de estudiantes mexicanos del Instituto Politécnico Nacional han desarrollado un nuevo prototipo de camioneta eléctrica que en el futuro podría ser usada para el transporte de mercancías en las ciudades mexicanas. El prototipo tuvo un costo aproximado de 340 mil pesos.

Los estudiantes han conseguido modificar una camioneta de combustión tradicional para convertirla en una camioneta eléctrica, para ello se han instalado en el vehículo ocho baterías conectadas en serie que pueden cargarse en la red eléctrica doméstica.

El vehículo puede llegar a los 40 kilómetros por hora con una carga de 2.1 toneladas y a los 70 kilómetros por hora sin carga. La potencia se logró con un reductor adaptado al motor.

También se modificó la plataforma de carga, la parte frontal y el tablero de instrumentación, por lo que se tuvieon que desarrollar un velocímetro que mide la carga de las baterías, la velocidad de la camioneta y el tacómetro.

México está apostando fuerte por los vehículos eléctricos. Nissan y BMW han liderado su introducción.  De hecho, también Tesla ya está lista para vender sus vehículos en el mercado mexicano.

Alumnos del IPN desarrollan camioneta eléctrica
Alumnos del IPN desarrollan camioneta eléctrica
.
Noviembre 2017
imagenRevista
Año 11 No.136
Lincoln Continental
Majestuoso
Facebook
Twitter
hr
imagen