Titulo Seccion

Alerta Volkswagen posibles fallas en autos

Wednesday 06 May 2015

Alerta Volkswagen posibles fallas en autos
.
.
.

La empresa Volkswagen de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), alertó a los poseedores de varios modelos para que acudan a revisión por posibles fallas en los vehículos.

Las alertas emitidas el mes pasado involucran a los modelos con motor de 2.0 lts, como el Golf GTI, Jetta GLI, Beetle Turbo 2014 y 2015.

Se detectó que en estos vehículos puede producirse una fuga en la regleta de distribución de combustible debido a un fallo en el proceso de trabajo. Son alrededor de 781 unidades distribuidas en México que pudieran estar afectadas, detalló la Profeco.

En la planta de Volkswagen de Silao se produce este motor, aunque no confirmaron si se trata de un error de producción en la misma.  Esta planta abastece a las líneas de producción de Puebla y Chattanooga, en Estados Unidos, para los modelos Jetta, Beetle y Passat.

Además, alertaron posibles fallas en el modelo Crafter 2012 y 2013 de los que aproximadamente se vendieron mil 630 unidades en el País, ya que  se puede soltar el anillo de masa del contrapeso de la brida de soporte.

Y en cuanto a la Crossfox 2014 y 2015 dijeron que tal vez se haya instalado un sensor de aceleración en la unidad de control del airbag que pudiera producir señales erróneas ocasionando que se abra de modo involuntario.

A través de la Red de Alerta Rápida se emite una, cuando la subprocuraduría de verificación de Profeco, la Cofepris o Senasica analizan un producto y determinan que no se puede vender porque pone en riesgo la salud del usuario o cuando una empresa detecta un mal funcionamiento en su producto e informa a las autoridades competentes.

Desde el 5 de marzo Volkswagen de México inició con la campaña de servicio, la cual puede durar hasta 12 meses. A los clientes que hayan adquirido un vehículo de estos se les ofrecerá la revisión y reparación sin costo.

Alerta Volkswagen posibles fallas en autos
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr