Titulo Seccion

Alianza Renault-Nissan y Daimler estrena sede

Tuesday 04 August 2015

Alianza Renault-Nissan y Daimler estrena sede
.
.
.

La huella de manufactura de la ciudad de Aguascalientes continúa en constante crecimiento, ahora con el desarrollo de COMPAS, el nuevo complejo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler.

Aguascalientes es sin duda un estado con una reconocida capacidad de producción y talento humano para el desarrollo y crecimiento del mercado automotriz, siendo caracterizado por importantes atractivos y ventajas competitivas.

Entre estas ventajas destacan: el excelente desempeño y sistema de producción con el que ya cuenta Nissan en Aguascalientes, la mano de obra altamente capacitada; la ubicación geográfica en el centro del país le otorga una posición estratégica hacia la frontera y puertos marítimos, facilitando el acceso para el mercado de importaciones y exportaciones; excelentes vías de comunicación - red de carreteras y red ferroviaria - que lo mantienen conectado con el resto del país; el acceso a proveeduría de alta calidad y una infraestructura económica atractiva para inversionistas.

El sector automotriz ha impulsado de manera significativa el desarrollo económico e industrial de Aguascalientes, y es desde hace más de tres décadas que el estado contribuye con esta dinámica de cooperación mutua.

En la entidad no sólo se vive un clima de paz social, estabilidad laboral y seguridad pública, sino que la industria automotriz representa confianza para las inversiones y el incremento de oportunidades sociales para todos sus habitantes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de Aguascalientes, son 75 los actuales proyectos de inversión del sector automotriz y 108 las empresas de la industria con presencia en el estado. Datos del INEGI revelan que el porcentaje de participación del sector en las exportaciones de Aguascalientes es de 78 por ciento.

Nissan por su parte, se enorgullece de contribuir continuamente al desarrollo del estado, ya que desde 1982, año en el que se inauguró la planta Nissan A1, la compañía formó un vínculo de cooperación con la localidad, contribuyendo así a la prosperidad de la gente a través de la constante generación de empleos y un positivo impacto económico.

Al igual que A1, la planta A2, inaugurada a finales de 2013, ha sido pieza fundamental en esta contribución al estado de Aguascalientes, y en poco tiempo se ha consolidado como uno de los complejos de manufactura más importantes del país.

El liderazgo que Nissan Mexicana ha alcanzado a través de la operación de sus plantas A1 y A2 – referentes globales en manufactura, productividad y competitividad – hacen de Aguascalientes un lugar ideal para construir y operar COMPAS, el nuevo complejo de manufactura de la Alianza Renault-Nissan y Daimler, llevando al siguiente nivel su exitosa relación con dicho estado.

COMPAS es una compañía independiente la cual será construida en el terreno adjunto al existente complejo de manufactura Nissan Aguascalientes A2 y contará con una superficie de 110 hectáreas. La transformación del terreno tiene como objetivo integrar edificios de producción, entre ellos, las áreas de estampado, carrocería, pintura y ensamble.

La robusta estructura de proveedores locales de Nissan tiene un importante efecto multiplicador en las economías locales. Tal es el caso del bajío, y principalmente Aguascalientes, donde el 73 por ciento de los proveedores de Nissan están localizados, generando así más de 22 mil empleos a través de esta sólida base de proveeduría.

Alianza Renault-Nissan y Daimler estrena sede
Alianza Renault-Nissan y Daimler estrena sede
Alianza Renault-Nissan y Daimler estrena sede
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr