Titulo Seccion

Adiós a los microbuses en la CDMX

Wednesday 08 June 2016

Adiós a los microbuses en la CDMX
.
.
.

Este miércoles 8 de junio, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera anunció que ya no habrá nuevas concesiones para los microbuses: “En breve se publicará la norma donde se va a prohibir, por primera vez en la Ciudad de México, la circulación de microbuses”, mencionó al ser cuestionado sobre las medidas para reducir la contaminación.

“Es decir, no habrá nuevos microbuses en concesiones. Si hoy alguien quiere una concesión, será con un vehículo que sea ecológicamente sustentable, pero no se va a dar ninguna concesión más, a ningún vehículo microbús”, detalló.

Mancera dijo que esta semana se publicará la norma para prohibir la circulación de los microbuses, y que aquellos que tengan un vehículo de ese tipo ahora mismo, no podrán renovar la concesión.

El pasado martes, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) dio a conocer la Norma Oficial Mexicana de Emergencia, que establece límites de emisión de contaminantes más estrictos.

Esos límites se aplicarán para las unidades de transporte de carga con placas federales y en vehículos particulares que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, entidades que conforman la Megalópolis.

.
imagen
Enero 2017
imagenRevista
Año 10 No.126
ASTON MARTIN DB11
DÚO DINAMICO
VOLKSWAGEN GOLF R
Facebook
Twitter
hr