Titulo Seccion

Activan medidas urgentes por contaminación

Wednesday 06 April 2016

Activan medidas urgentes por contaminación
.
.
.

Debido a los altos niveles de ozono y a las condiciones climáticas que imposibilitan la dispersión de contaminantes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó medidas extraordinarias con el objetivo de reducir los altos niveles de ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

Las medidas extraordinarias implican que hoy, miércoles 6 de abril, no circularán los vehículos con engomado color rojo y/o terminación de placa 3 y 4, así como automóviles con engomado azul y/o terminación de placa 9 y 0.

Esta medida incluye a los vehículos con permisos y matrículas sin números, además de las motocicletas con terminaciones 3, 4, 9 y 0.

Tampoco podrán circular los vehículos utilizados para fines publicitarios y las autoridades reforzarán la vigilancia para retirar de la circulación vehículos ostensiblemente contaminantes.

“Se sujetarán a esta disposición todos los vehículos automotores de servicio particular y de carga ligeros (automóviles, camionetas tipo van y pick up) con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas distintas a los estados que integran la CAMe así como vehículos de carga con placas federales”, precisó la Comisión.

Además, “la industria de competencia federal y local que se encuentre en la ZMVM de los sectores cementero, farmacéutico, químico, hidrocarburos, generación de energía eléctrica, así como aquellas que utilicen solventes en sus procesos de manufactura deberán reducir entre el 30 y 40% de sus emisiones a la atmósfera”, indicó la CAMe en un comunicado.

La Comisión precisó que las gasolineras que no tengan instalado y funcionando su sistema de recuperación de vapores deberán suspender actividades.

Además de las medidas antes mencionadas, la CAMe detalló que las autoridades pondrán en marcha operativos para agilizar la circulación.

La mala calidad del aire en la Ciudad de México rebasó los 150 puntos Imeca la tarde de este martes 5 de abril, durante el primer día de aplicación de las nuevas medidas  del programa Hoy No Circula.

En su reporte de las 17:00 horas el Sistema de Monitoreo Atmosférico precisó que aunque la calidad del aire es muy mala específicamente en las delegaciones Tlalpan y Cuajimalpa, con 156 y 151 puntos Imeca, respectivamente, todo el valle de México tiene alta concentración de contaminantes y en la zona noroeste hay 143 puntos, 136 en el suroeste y en el centro, así como 110 puntos en el noreste.

El pasado 30 de marzo, la Comisión Ambiental de la Megalópolis —que incluye a la Ciudad de México, el Estado de México, Puebla, Morelos, Hidalgo y Tlaxcala— anunció que, a partir de este martes 5 de abril, se activará la Fase 1 cuando los niveles de ozono y partículas suspendidas se ubiquen por encima de los 150 puntos Imeca.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr