Titulo Seccion

50% de hologramas cero reprueban verificación

Monday 15 August 2016

50% de hologramas cero reprueban verificación
.
.
.

El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán aseguró que aproximadamente 50 por ciento de los hologramas otorgados en el último periodo de verificación no corresponde a las condiciones de los vehículos, ya que a partir de que entró en vigor la nueva Norma Emergente de Verificación 167, el pasado 1 de julio, más de un millón de automóviles no han podido mantener ese holograma cero, tan sólo lo que respecta a los automóviles con calcomanía amarilla, que se han verificado hasta el momento.

"Los números que han reportado en cuanto a rechazo, va de acuerdo a lo que teníamos planeado, lo que quiere decir que si estamos encontrando en este proceso de verificación vehicular automóviles que no pasaban los límites y que por lo tanto no deberían estar circulando diariamente”, dijo.

Afirmó que “el último reporte estábamos entre el 40 y 50 por ciento de los automóviles que tenían la calcomanía cero que y no están pasando, cerca de 1 millón 500 mil vehículos que le dieron holograma cero que antes tenían otro tipo de holograma. Esta es una cifra de lo que hemos visto de los hologramas amarillos, habrá que esperar a diciembre para saber exactamente de cuanto fue el rechazo", explicó.

Y es que tras haber entrado en vigor la Norma Emergente de verificación y haber disminuido los límites para declarar la Fase 1 de Contingencia Ambiental, el viernes pasado el Valle de México presentó niveles altos de ozono por lo que fue necesario aplicar el programa Hoy No Circula.

Pacchiano aseguró que los contaminantes no logran dispersarse, y será hasta principios del próximo año cuando se vea reflejado los resultados de las acciones, ya que es necesario que se haya verificado el total del parque vehicular, ya que 88 por ciento de los óxidos de nitrógeno son generados por los vehículos.

“Tenemos que recordar que la nueva norma de verificación que estamos siguiendo lleva el calendario tradicional de verificación y va a ser en diciembre cuando tengamos el 100 por ciento del parque vehicular verificado, y por lo tanto veamos una reducción en el parque vehicular que circula todos los días", concluyó.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr