Titulo Seccion

10 mexicanos buscarán un lugar en la Fórmula 1

lunes 19 junio 2017

10 mexicanos buscarán un lugar en la Fórmula 1
.
.
.

La final nacional del Infiniti Engineering Academy 2017 se llevará a cabo en la Ciudad de México los próximos 25 y 26 de junio, México será el segundo país de las siete regiones (Canadá, EE.UU, China, Europa, Emiratos Árabes Unidos, y Asia y Oceanía) que celebrará la final nacional.

Este año, la convocatoria superó todas las expectativas de participación con 12,020 registros globales. Orgullosamente, México contribuyó con más de la mitad del total global gracias a la participación de 6,484 jóvenes ingenieros del país, alcanzando casi seis veces más registros que el año pasado.

En esta etapa, los diez finalistas nacionales competirán para ganar la oportunidad que le permitirá a uno de ellos trabajar un año en el Reino Unido, 6 meses con INFINITI y 6 meses con el equipo de Renault Sport Fórmula Uno.

La competencia incluye nuevas actividades diseñadas para retar a los finalistas, quienes año con año incrementan el nivel de conocimientos y experiencia profesional que traen consigo.

Como respuesta al cada vez mayor interés y habilidades de los participantes, la academia expande el programa, añadiendo la opción de trabajar con el equipo de ingeniería de registro de datos y con el personal de escrutinio en la Copa UK Clio. Así, como parte del proceso de mejora continua y creación de nuevas sinergias entre compañías, la academia aumenta las oportunidades de crecimiento que le da a cada generación.

Los finalistas de este año cuentan con destacables actividades extracurriculares, experiencia fuera de las aulas y una pasión por la ingeniería que han hecho evidente tanto en sus trayectorias escolares como en sus intereses personales.

Los 10 finalistas:

- Aaron Patricio Garduño García, de la Universidad de Monterrey

- Daniela Minerva Segura Galeana, del Instituto Politécnico Nacional

- Humberto Resendiz Solano, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

- Jaime Aranda Audelo, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México

- Jordy Daniel García Esquivel, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

- José Alberto Ugarte Orozco, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Estado de México

- José Pablo Avalos Montaño, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

- Juan Castillo Villalón, del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Querétaro

- María Fernanda López Herrera, de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

- Santiago Carmona, de la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes

10 mexicanos buscarán un lugar en la Fórmula 1
.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen