Titulo Seccion

Ya son 10 millones de Minis producidos

martes 13 agosto 2019

Ya son 10 millones de Minis producidos
.
.
.

El 2019 quedará marcado en la historia de Mini, primero porque la firma británica celebra 60 años y justo en el marco de esta celebración, en la planta de Oxford se fabricó el Mini número 10 millones, un icónico modelo que curiosamente pertenece a la edición especial conmemorativa a los 60 aniversario. Se trata de un Cooper S de dos puertas con motor de cuatro cilindros y 2.0 litros turboalimentado que desarrolla 192 caballos de fuerza.

Al ser edición especial ofrece detalles únicos como una tapicería de piel marrón con detalles en verde, así como una variedad de calcomanías y logotipos especiales. Otros detalles exclusivos son sus rines de aleación de 17 pulgadas.

Por ahora, el Mini 10 millones formará parte de un convoy de 61 Minis que viajaron 135 km por carretera de Oxford a Bristol, donde se celebró el International Mini Meet. Dicho convoy, fue encabezado por el primer Mini construido, un Morris Mini-Minor.

Entre 1959 y 2000 se fabricaron 5.3 millones de unidades Mini, aunque no todos salieron de la línea de producción en Oxford y ninguno se vendió bajo la marca Mini.

La marca Mini como tal se creó a finales del año 2000 bajo el control de BMW cuando lanzó el Cooper de primera generación.

Sus numerosos predecesores recibieron más de una docena de nombres, incluidos Austin Seven, Austin Mini, Innocenti Mini, Morris 850, Riley Elf y Rover Mini.

Ya son 10 millones de Minis producidos
Ya son 10 millones de Minis producidos
Ya son 10 millones de Minis producidos
.
Facebook
Twitter
hr