Titulo Seccion

Wolfgang Hatz anunció su salida de Porsche

Tuesday 03 May 2016

Wolfgang Hatz anunció su salida de Porsche
.
.
.

El Consejo de Supervisión de Dr. Ing h.c F. Porsche AG nombró al Dr. Michael Steiner Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo, en remplazo de Wolfgang Hatz. Steiner se hace cargo del departamento de Investigación y Desarrollo con efecto inmediato. Hatz, quien ocupó este cargo desde febrero de 2011, dejó al fabricante de autos deportivos por petición propia. El Consejo de Supervisión rescindió el contrato de Hatz de común acuerdo, tras la petición hecha por éste. Durante los últimos 14 años, Steiner ha ocupado altas posiciones en el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach (Alemania); su cargo más reciente fue el de Vicepresidente de Gestión de Ingeniería y Calidad de Vehículos.

El Presidente del Consejo de Supervisión de Porsche AG, el Dr. Wolfgang Porsche, agradeció sinceramente a Wolfgang Hatz por el gran servicio que prestó durante más de cinco años al frente del Centro de Desarrollo de Weissach. Su trabajo no sólo se vio reflejado en el exitoso desarrollo de la gama de modelos Porsche, dijo el Dr. Porsche, sino también en la introducción de innovaciones destacadas como el súper deportivo 918 Spyder y en el regreso de la marca a la máxima categoría del automovilismo deportivo de resistencia. “La culminación del sobresaliente trabajo de Wolfgang Hatz fue la celebración del doblete alcanzado por los Porsche 919 Hybrid en la categoría LMP1 en las 24 Horas de Le Mans en junio del año pasado”, dijo el Presidente del Consejo de Supervisión. Por otra parte, Wolfgang Hatz jugó un papel muy importante en el concepto Mission E, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Fráncfort de 2015. El primer auto deportivo totalmente eléctrico en la historia de la marca de Stuttgart entrará en producción a finales de esta década.

Desde el mismo momento en que comenzó el tema de las emisiones de diésel del Grupo Volkswagen, a finales de septiembre del año pasado, Hatz estuvo en licencia de ausencia temporal como medida de precaución. Desde entonces, ha estado involucrado en la investigación; sin embargo, hasta ahora las indagaciones lo han librado de cualquier responsabilidad. A pesar de ello, Hatz decidió dejar Porsche AG debido a las investigaciones internas en curso y a su prolongada licencia de ausencia. “Sólo tengo gratos recuerdos de mi paso por Porsche AG y estoy muy feliz de que Michael Steiner sea mi sucesor”, dijo Hatz.

“Hemos encontrado en nuestras propias filas a Michael Steiner, el mejor experto posible para asumir el cargo de Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. Steiner ha demostrado una y otra vez su amplia experiencia; desde 2002 como Director de Innovación y Conceptos, a partir de 2005 como el primer Director de la entonces recién creada gama Panamera y, finalmente, desde 2011 como Vicepresidente de Gestión de Ingeniería y Calidad de Vehículos, explicó Blume. Antes de llegar a Porsche, Steiner trabajó durante más de siete años en Daimler AG, en Stuttgart. Es ingeniero mecánico graduado y obtuvo su doctorado en ingeniería en 1995 en la Universidad Técnica de Munich.

Wolfgang Hatz anunció su salida de Porsche
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr