Titulo Seccion

Volvo reveló el 360c Concept

jueves 06 septiembre 2018

Volvo reveló el 360c Concept
.
.
.

Uno de los principales objetivos de los vehículos autónomos es revolucionar el concepto actual de movilidad, en el momento en el dejemos de ocuparnos por conducir el vehículo podremos aprovechar el tiempo para hacer diferentes actividades dentro del vehículo, como descansar, comer, leer, trabajar, todo lo que te puedas imaginar.

Esto ha sido una de la principales premisas de Volvo para diseñar el futurista Volvo 360c Concept, que busca que los pasajeros viajen tal como si se encontraran en la primera clase de un avión. El 360c se define como una cabina privada de primera clase pensada para brindar total comodidad en viajes largos. Está pensado para ajustarse a las necesidades de los pasajeros en cada momento, como: oficina móvil con sillones, mesa y pantallas para varias personas, sala de estar, espacio de entretenimiento o una cabina con cama para que un usuario pueda viajar dormido.

Al respecto, Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars afirmó "La cabina para dormir te permite disfrutar de una comodidad superior y de un viaje tranquilo durante la noche, y despertarse renovado en su destino. Podríamos permitirnos competir con los principales fabricantes de aviones del mundo".

El vehículo estaría controlado completamente por software, gracias a algunos sensores y avanzada tecnología podría comunicarse tanto con otros vehículos como con la infraestructura urbana. Estaría equipado con un ordenador a bordo, un navegador y sistema GPS de última generación, además de varias cámaras 360º para mantener la seguridad bajo control en todo momento.

A pesar de que aún se ve bastante lejano poder ver este tipo de vehículos circulando por las calles, el futuro es bastante prometedor.

Volvo reveló el 360c Concept
Volvo reveló el 360c Concept
Volvo reveló el 360c Concept
.
Facebook
Twitter
hr