Titulo Seccion

Volvo lanzó un libro digital de seguridad vial

jueves 21 marzo 2019

Volvo lanzó un libro digital de seguridad vial
.
.
.

En el marco del 60 aniversario de la incursión de Volvo Cars en la seguridad vial, con la invención del cinturón de seguridad de tres puntos, la firma escandinava lanzó un libro digital de conciencia vial con la finalidad de promover viajes más seguros.

Se estima que el cinturón de seguridad de tres puntos, introducido por Volvo Cars en 1959, ha salvado más de un millón de vidas en el mundo, no sólo en un Volvo sino también en otros numerosos vehículos; gracias a la decisión de compartir el invento para mejorar la seguridad en el camino.

Para celebrar este suceso y para destacar que la tradición de compartir va más allá de patentes y productos físicos, Volvo Cars lanzó Project E.V.A., una iniciativa que celebra 60 años de compartir información con el mundo en lo que representa el tema de seguridad, pero también destaca problemas con la desigualdad en términos de seguridad.

Al respecto, Lotta Jakobsson, profesor y especialista técnico en Volvo Cars Safety Centre comentó “Tenemos información de 10,000 accidentes reales, que ayudan a asegurar que nuestros vehículos son los más seguros para lo que pasa en situaciones reales. Esto significa que nuestros vehículos están diseñados con el objetivo de proteger a la gente, sin importar su sexo, peso, tamaño o estatura, destacando que la “persona promedio” es representada por crash dummies”.

En el proyecto E.V.A. se ilustra que las mujeres corren más riesgo de sufrir accidentes en un accidente basado en los estudios de Volvo Cars y en otros diferentes estudios. Las diferencias incurren por ejemplo en la anatomía y en la fuerza del cuello entre el masculino promedio y la mujer, señalando que las mujeres son más propensas a sufrir daños por latigazos.

Basado en esos estudios y en los estudios internos de Volvo Cars se creó un accidente virtual con “crash dummies” para entender mejor estos accidentes y desarrollar tecnología que ayude a proteger tanto a las mujeres como a los hombres por igual. La primera tecnología desarrollada para la protección de latigazos fue entregada en 1998 que ha contribuido con el diseño único de los asientos y cabeceras Volvo.

La idea de priorizar el progreso de la sociedad sigue impulsando el trabajo de desarrollo de seguridad de Volvo Cars. Desarrollamos nueva tecnología con el propósito no solo de conocer o de pasar los estándares de seguridad. También es porque son nuestros propios datos de investigación basados en un análisis de 10,000 accidentes reales que nos muestra las mejoras que podemos crear en seguridad.

En 1980 Volvo Cars comenzó a enfocarse en los impactos laterales y la información arrojó que mucha gente se lesionaba en estos impactos debido a la corta distancia entre el lugar de impacto y el ocupante. Esto resulto en muchas innovaciones comenzando en los años 90´s, como por ejemplo la protección por impacto lateral (SIPS), bolsas de aire laterales y cortinas inflables de protección. Todas estas innovaciones están basadas en investigaciones de Volvo que ahora son un estándar en la Industria.

Recientemente, investigaciones y datos arrojados por Volvo Cars nos muestran que en los accidentes se presentan problemas con la espina lumbar o espalda baja que afectan a todas las personas sin importar tamaño o sexo. Análisis más profundos y estudios hechos por Volvo Cars se enfocan en los peligros de las lesiones en carretera. El resultado de estos estudios se introduce por primera vez en Volvo XC90 y ahora en todos nuestros vehículos SPA, esta tecnología es la absorción de energía en los asientos que va más allá de los requerimientos de la Industria.

Volvo lanzó un libro digital de seguridad vial
.
Facebook
Twitter
hr