Titulo Seccion

Volvo pone a prueba la fibra de carbono ante impactos

lunes 05 noviembre 2018

Volvo pone a prueba la fibra de carbono ante impactos
.
.
.

Como parte del desarrollo del Polestar 1, Volvo Car Group evaluó la fuerza de la estructura de polímero reforzado con fibra de carbono en una situación real de choque. En contraste con el cuerpo de acero donde la compresión ayuda en las zonas integradas que se curvan para reducir la cantidad de energía y que este no alcance a los ocupantes del vehículo, la fibra de carbono disipa la energía agrietándose y rompiéndose.

Se le dio una especial atención en cómo el cuerpo de fibra de carbono reacciona a fuerzas extremas durante un impacto. Los ingenieros también se enfocaron en cómo la estructura subyacente de acero, y la “Libélula” que le da mayor fortaleza, manejaron las fuerzas.

El prototipo de verificación del Polestar 1, que será parte del proyecto para el desarrollo de Polestar 1 series, fue impulsado hacia una barrera inmóvil a una velocidad de 56 km/h, emulando una colisión frontal.

La mayor parte de la energía fue absorbida por la estructura del automóvil, la energía restante que fue mitigada hacia los paneles del cuerpo de fibra de carbono no causó efecto mayor, manteniéndolos rígidos y sin mostrar ningún signo de compresión o desalineación después del choque.

El test de impacto fue llevado a cabo por el Centro de Seguridad de Volvo Cars basado en Gotemburgo, Suecia, donde otros vehículos son probados en situaciones de choque en numerosas simulaciones del mundo real.

Volvo pone a prueba la fibra de carbono ante impactos
.
Facebook
Twitter
hr