Titulo Seccion

Volvo gobernará sus autos a 180 km/h

lunes 04 marzo 2019

Volvo gobernará sus autos a 180 km/h
.
.
.

Mediante un comunicado de prensa, la firma escandinava de vehículos Premium anunció que en todos sus modelos desde 2020, comenzando con los año-modelo 2021, gobernará la velocidad máxima a 180 kilómetros por hora, esto para prevenir accidentes viales ocasionados por el exceso de velocidad.

La visión 2020 de la compañía que señala que ninguna persona morirá o resultará seriamente lesionada en un Volvo, es la visión de seguridad más ambiciosa de la Industria Automotriz. Pero creando esta tecnología por sí sola no se logrará reducir a cero. Volvo Cars ahora está ampliando esta tecnología para enfocarse también en el comportamiento del conductor.

Además de gobernar la velocidad, la compañía está investigando una combinación de un control inteligente de velocidad que por medio de GPS automáticamente se pueda controlar la velocidad alrededor de escuelas y hospitales.

Estudios realizados por Volvo Cars indican tres aspectos se seguridad que preocupan en la ambición de terminar completamente con fatalidades o lesiones serias en los vehículos Volvo, destacando conducir por encima del límite de velocidad.

Además de la velocidad, existen otros dos problemas para llevar estos accidentes a cero. Tan obvio como el problema de la velocidad (y tan difícil de terminar) es la intoxicación. Manejar bajo la influencia del alcohol o drogas es ilegal en varias partes del mundo, y hoy en día esta es la primera razón de accidentes y fatalidades en las carreteras.

Otra área es la distracción. Los conductores distraídos por su celular o por otra cosa no totalmente relacionada con manejar es otra causa mayor de accidentes fatales. En muchas maneras es igual de peligroso que manejar intoxicado.

En los próximos días Volvo Cars presentará ideas para atacar los problemas de manejar intoxicado y por distracción.

.
Facebook
Twitter
hr