Titulo Seccion

Volvo erradicará el uso de plásticos en sus instalaciones

martes 22 mayo 2018

Volvo erradicará el uso de plásticos en sus instalaciones
.
.
.

La firma escandinava Volvo Cars retirará todos los plásticos de un solo uso de todas sus oficinas, comedores y eventos alrededor del mundo para finales del 2019. Esto con el objetivo de apoyar la campaña “Clean Seas” (Mares Limpios) del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

La marca de automóviles premium reemplazará cerca de 20 millones de envases plásticos de un solo uso como vasos, recipientes de comida y cubiertos, con alternativas más sustentables, incluidos productos biodegradables hechos de papel, pulpa y madera. Esto equivale a la eliminación de más de 500 artículos de plástico por empleado por año.

El cambio será implementado de forma paulatina. Para finales del 2018, los plásticos de un solo uso serán removidos de eventos globales como lanzamientos automotrices, así como de todas las oficinas y comedores dentro de las instalaciones de Volvo Cars en México, China, Bélgica, Estados Unidos, Suecia y Malasia.

Durante 2019, todos los distribuidores nacionales de igual forma erradicarán el uso de este tipo de plásticos de sus operaciones, incluyendo eventos locales.

Volvo Cars estima que la implementación que se llevará a cabo solo contabilizando 2018, dará como resultado el reemplazo de más de 140 toneladas de artículos de plástico de un solo uso con alternativas que no lo contengan en sus componentes.

.
Facebook
Twitter
hr