Titulo Seccion

Volvo arrancó la prueba pública de Drive Me

Thursday 15 September 2016

Volvo arrancó la prueba pública de Drive Me
.
.
.

Volvo Cars dio el banderazo de salida al proyecto de conducción autónoma más ambicioso y avanzado del mundo, con la salida de la planta de producción del primer vehículo autónomo que será utilizado en el proyecto Drive Me en Gotemburgo.

El SUV Volvo XC90 autónomo fue producido en las instalaciones de fabricación especial de Volvo Cars en Torslanda y es el primero desarrollado de una serie de vehículos autónomos que eventualmente serán entregados a familias en Gotemburgo para ser utilizados en la vía pública.

Volvo es líder de la industria en seguridad para el automóvil y considera que la introducción de la tecnología de AD (Autonomous Driving, por sus siglas en inglés) tendrá la promesa de reducir los accidentes de tráfico. Por otra parte, la tecnología de AD conseguirá liberar las carreteras congestionadas, reducir la contaminación y permitir a los conductores utilizar su tiempo dentro de sus autos de una forma más útil y valiosa.

Actualmente Volvo ofrece dentro de su sedán S90 una funcionalidad semiautónoma que se llama Pilot Assist. Ayudando al conductor a mover de forma suave el volante del auto para así mantenerse correctamente alineado dentro de los carriles hasta a una velocidad de 130 km/h sin la necesidad de tener enfrente a otro vehículo, además de controlar la aceleración y frenado. Los autos del proyecto Drive Me agregarán la funcionalidad de no utilizar las manos en el volante, ni los pies en los pedales, dentro de zonas especiales de manejo autónomo alrededor de Gotemburgo, impulsados por lo que Volvo llama el “Autonomous Driving Brain”.

Después de salir de la línea de producción, los autos Drive Me que conducirán las familias serán sometidos a una fase de pruebas rigurosas para asegurar que las funciones tecnológicas de conducción autónoma que tienen incorporadas funcionen como se debe. Una vez terminada esta fase de prueba, supervisada por ingenieros altamente capacitados de Volvo, los autos serán entregados a las personas que participarán en el proyecto piloto Drive Me.

El proyecto piloto Drive Me en Gotemburgo es el primero de una serie de ensayos públicos de conducción autónoma previstos por Volvo. Un proyecto similar al de Gotemburgo se pondrá en marcha en Londres el próximo año, mientras que Volvo también evaluará las ofertas de las ciudades interesadas en China para poner en marcha allá el proyecto Drive dentro de los próximos años.

 

Volvo arrancó la prueba pública de Drive Me
.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr