Titulo Seccion

Volkswagen y Hyundai desarrollarán vehículos autónomos

lunes 08 enero 2018

Volkswagen y Hyundai desarrollarán vehículos autónomos
.
.
.

El Grupo Volkswagen y Hyundai dan un paso firme hacia la conducción autónoma al crear una alianza de colaboración con Aurora Innovations, una de las startups que más promete en el sector autónomo actual bajo el liderazgo de personalidades como Chris Urmson, ex líder del proyecto de conducción autónoma de Google; Drew Bagnell, ingeniero de Uber especializado; y Sterling Anderson, antiguo responsable de Autopilot, de Tesla, por lo que será interesante ver los vehículos finales.

Tanto el VW Group (la compañía matriz de Volkswagen, Audi, Porsche, Skoda, Seat y muchos otros) y Hyundai trabajan en conjunto con Aurora para construir una tecnología de auto-conducción para algunos de sus vehículos, con el objetivo final de crear flotas que estarán disponibles bajo demanda.

Cada compañía planea que los vehículos propulsados por Aurora estén disponibles para la venta en el 2021, y que ambos comenzarán a probar prototipos este año. Hyundai probará la tecnología de Aurora en su próxima SUV de pila de combustible de hidrógeno, mientras que Grupo VW no ha mencionado qué automóviles usarán como prototipos para la nueva tecnología.

Incluso, los ingenieros de Aurora han pasado los últimos 12 meses trabajando con Volkswagen, y los últimos seis, con la integración del software y los sensores de la startup en los vehículos del gigante automovilístico en su Future Center en Silicon Valley.

Por lo que la asociación del Grupo VW con Aurora se centrará más en vehículos como Sedric con una cápsula autónoma diseñada especialmente para la compañía, aunque se adaptará a variedad de formas y tamaños.

El producto de la alianza de Hyundai y VW Group se prevé que esté en las calles entre el 2020 y 2025, resultado de la popularización de la tecnología y las necesidades de cuidado ambiental.

 

.
Facebook
Twitter
hr