Titulo Seccion

El lado más deportivo de Virtus

martes 03 diciembre 2019

El lado más deportivo de Virtus
.
.
.

Presentados como ‘conceptos’ en el Salón de Sao Paulo 2018, Volkswagen Virtus y Polo GTS llegarán al mercado brasileño durante el primer bimestre de 2020. Aunque son vertientes basadas en el Polo europeo, aprovechan la plataforma MQB para recibir un ajuste más interesante.

El Volkswagen Virtus GTS para Brasil toma como base el motor 1.4 litros TSI turboalimentado que entrega 150 hp y 184 lb-pie, prácticamente el mismo que impulsa al Jetta, aplicado a un conjunto más compacto. Curiosamente, Volkswagen de Brasil evitó un conjunto más purista al combinar este propulsor únicamente con una transmisión Tiptronic de seis velocidades, también tomada del Jetta para México. Además, está equipado con bloqueo electrónico de diferencial.

En cuanto al diseño exterior, el nivel GTS se distinguirá por fascias especiales, parrilla de panal, acentos rojos, emblemas alusivos, faros LED, alerón negro y rines de 17 pulgadas con acabado diamante.

En el habitáculo, los asientes están tapizados con vestiduras parciales en piel con costuras rojas, sonido Beats y climatizador.

Por su parte, el Polo GTS queda lejos del Polo GTI europeo de 200 hp, pero ni éste ni el Ford Fiesta ST llegan al mercado nacional, sus únicos rivales directos serían Suzuki Swift Sport de 138 hp y 169 lb-pie y Renault Sandero RS de 145 hp y 151 lb-pie. Para Virtus GTS, el único rival sería el SEAT Toledo con el mismo 1.4T, aunque ajustado con 125 hp y 147 lb-pie.

El principal obstáculo para que los GTS lleguen a México es el precio, pues podrían canibalizar con modelos más grandes con el mismo motor, tal sería el caso de Jetta, Golf y Tiguan, lo que no juega en su favor en un mercado que prioriza la relación tamaño/precio por sobre otros apartados.

El lado más deportivo de Virtus
El lado más deportivo de Virtus
El lado más deportivo de Virtus
.
Facebook
Twitter
hr