Titulo Seccion

Volkswagen, un paso adelante en seguridad

miércoles 28 diciembre 2016

Volkswagen, un paso adelante en seguridad
.
.
.

El departamento de investigación de accidentes de Volkswagen en Alemania , trabaja las 24 horas de los 365 días del año recopilando información que será de gran valor para los ingenieros y desarrolladores al llevar a cabo su trabajo.

El director de dicho departamento, Ralf Tenzer en conjuto con sus ocho colaboradores, trabajan incansablemente y analizan aproximadamente 120 accidentes cada año en el lugar de los hechos y no únicamente en las calles de Wolfsburg sino que abarcan también el estado de Niedersachsen.

Cada accidente es evaluado en detalle, las estadísticas oficiales que hacen los sumarios de los accidentes no lo hacen con tanta precisión. Si un modelo actual Volkswagen se ve involucrado en un accidente, los investigadores emplean cámaras y equipo de medición para documentar un amplio rango de detalles en el menor tiempo posible, así como el daño que han recibido los vehículos, su ubicación y las distancias de frenado.

Se usa la más moderna tecnología en cada evaluación: fotografía aérea con un dron para tener un entorno completo, se hace un escaneo con láser para obtener imágenes en 3D; el equipo de investigación incluye un médico para determinar con claridad cómo se produjeron las lesiones de los ocupantes y compara la información anonimizada acerca de los pacientes que son tratados y que es proporcionada por la escuela de medicina de Hannover como parte de una sociedad estratégica. Con toda esta información, los investigadores son capaces de crear una reconstrucción pormenorizada, tan detallada que se puede especificar con mucha aproximación en qué dirección y a qué velocidad circulaban los autos involucrados, en qué momento trataron de evitar la colisión  y cuales sistemas intervinieron activamente antes del accidente.

El experto en el lanzamiento del Emergency Assist para el  Passat actual, dejó perfectamente claro la manera tan estrecha en la que trabajan con el departamento de desarrollo técnico. Si el sistema detecta que el conductor no puede mantener el control del vehículo, Emergency Assist se hace cargo del volante y de detener el auto.

La investigación de accidentes, también ha contribuido en el desarrollo de sistemas para la protección de los peatones. De acuerdo a las investigaciones estadísticas, el 75 por ciento de los accidentes viales ocurren a velocidades inferiores a los 25 km/h. El City Emergency Braking (frenado de emergencia en la ciudad) dependiendo del vehículo, está incluido en el sistema de monitoreo de tránsito “Front Assist”y respalda al conductor a velocidades relativamente bajas. Si se detecta un obstáculo al circular a 30 km/h el sistema basado en radar reconoce el peligro y frena automáticamente; también se pueden evitar así colisiones por alcance. Estudios en Europa y Australia encontraron que al incorporar el sistema de frenado autónomo de emergencia se pueden evitar el 38% de las colisiones por alcance.

Las asistencias activas de seguridad, combinadas con los sistemas de frenado, proporcionan la máxima seguridad para los ocupantes de un vehículo y a los demás usuarios de las calles y carreteras.

.
Facebook
Twitter
hr