Titulo Seccion

Volkswagen Touareg tendrá variante R

jueves 27 febrero 2020

Volkswagen Touareg tendrá variante R
.
.
.

Desde que Volkswagen decidió producir la Atlas/Teramont en la planta de Chattanooga, Tennessee, retiró del mercado norteamericano a su SUV insignia, Touareg. La ausencia se hace más profunda ahora que Volkswagen presenta la Touareg R 2021, su primer vehículo de alto rendimiento con un sistema motriz híbrido conectable

La base motriz de este propulsor híbrido es V6 de gasolina 3.0 l turboalimentado con potencia de 340 hp, mientras que, el motor eléctrico aporta 136 caballos, para un combinado de 462 hp y 516 lb-pie. Si bien la potencia es mayor a la siguiente variante más capaz disponible para la Volkswagen Touareg, la V8 TDi de 421 hp, tiene menor par contra 664 lb-pie, aunque la capacidad de remolque en ambos casos es de 3.5 toneladas y el 0 a 100 km/h es de 5 segundos.

La batería de ion-litio tiene una capacidad de 14.1 kWh y se puede recargar conectada a la corriente. El rango de autonomía con solo el motor eléctrico es de aproximadamente 45 km, con una velocidad máxima limitada a 140 km/h, mientras que 250 km/h en modo híbrido o endotérmico.

La transmisión es automática Tiptronic de ocho relaciones con siete modos de manejo (Eco, Comfort, Normal, Sport, Individual, Off-Road y Snow), a los que se pueden agregar los modos Gravel y Sand, conectada a un diferencial central autobloqueante tipo Torsen y un sistema de tracción total.

Cuenta con rines de 20 a 22 pulgadas, fascias específicas, piel tipo Vienna, incrustaciones en aluminio, cuadro de instrumentos digital de 12 pulgadas, pantalla táctil de 15”, faros de matriz de LED, techo panorámico, climatizador de cuatro zonas, asistente de remolque, asistente de permanencia en el carril y programador de velocidad activo.

La Volkswagen Touareg R 2021 se mostrará en el Salón de Ginebra 2020. Sin embargo, las posibilidades de ver este modelo en el mercado mexicano son casi nulas.

Volkswagen Touareg tendrá variante R
Volkswagen Touareg tendrá variante R
Volkswagen Touareg tendrá variante R
.
Facebook
Twitter
hr