Titulo Seccion

Tiguan recibió el Top Safety Pick 2017

jueves 02 noviembre 2017

Tiguan recibió el Top Safety Pick 2017
.
.
.

La SUV de Volkswagen, Tiguan fue premiada por el Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en las Carreteras con el reconocimiento TOP SAFETY PICK 2017, gracias a que incluye asistencias de seguridad como Alerta de colisión frontal y Freno de emergencia autónomo (Front Assist).

Dicha categoría es aprobada para aquellos vehículos con buenos resultados en las pruebas de choque realizadas por el IIHS en cinco categorías: impacto frontal moderado, impacto frontal pequeño, impacto lateral, resistencia del techo y pruebas de cabeceras frontales. Estos deben ofrecer además un sistema de frenado autónomo (AEB) que obtenga por lo menos una calificación avanzada en prevención de impacto frontal. El Volkswagen Tiguan 2018 recibió una calificación “Superior” en la evaluación de dicho sistema.

Tiguan también ofrece el Sistema de frenado automático post-colisión, que funciona bajo la premisa de que un choque es pocas veces un evento único o instantáneo, sino es más bien una serie de eventos que suceden inmediatamente después de un primer impacto, el cual es el más importante y del que se derivan los subsecuentes.  Dicho sistema se activa aplicando la fuerza de frenado al momento en que se detecta un primer impacto por parte de los sensores de las bolsas de aire, ayudando a reducir la fuerza cinética presente y, con ello, la probabilidad de un daño mayor.

 

Tiguan recibió el Top Safety Pick 2017
.
Facebook
Twitter
hr