Titulo Seccion

Volkswagen Tiguan podría tener variante Coupé

viernes 15 mayo 2020

Volkswagen Tiguan podría tener variante Coupé
.
.
.

La nueva tendencia de incluir una variante coupé ha ido ganando terreno en la gama de SUVs. Estos modelos, hasta ahora poco convencionales, destacan por la caída del techo en la parte trasera, tal como lo muestra BMW X6, uno de los primeros crossovers que en presumir esta cualidad en su carrocería. Dentro de la nueva estrategia de Volkswagen, algunos modelos seguirán un camino similar y para ampliar la gama también tendrán un estilo parecido al conocido miembro de la firma bávara.

Mientras que en Latinoamérica, todas las miradas están puestas en Nivus, un SUV compacto con línea coupé, del otro lado del mundo, específicamente en China, los reflectores están puestos en Tiguan.

Al nuevo SUV se le conocerá en suelo asiático como Tiguan X y será desarrollado en conjunto entre Volkswagen y la empresa SAIC. La presentación será en los próximos días pero algunos detalles ya fueron revelados. Se puede decir que será como un Tiguan que tomará componentes de la variante AllSpace pero con una notable caída del techo en el sector trasero.

La deportividad no sólo estará presente desde el punto de vista estético, sino también en el manejo con las mismas motorizaciones ofrecidas hasta el momento: un 1.4 y un 2.0 ambos de familia TSI (turbo) de 150 y 220 hp. Por el momento, es exclusivo para el mercado chino, pero no es descabellado imaginar un posible desembarco de este lado del mundo.

Volkswagen Tiguan podría tener variante Coupé
.
Facebook
Twitter
hr