Titulo Seccion

Tiguan estrena diseño y variante híbrida

miércoles 01 julio 2020

Tiguan estrena diseño y variante híbrida
.
.
.

La actualización de diseño para Volkswagen Tiguan se concentra en el frontal, que pierde cierta cuadratura dando cabida a líneas más fluidas, similares a las del nuevo Golf. El frente es enmarcado por faros extendidos, distintos diseños de fascia según la versión seleccionada y una nueva parrilla. La trasera sólo recibe nueva iluminación de LED y los tradicionales escapes falsos.

En el interior, salta a la vista el nuevo volante, heredado del nuevo Golf. Mantiene el cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10", estrena el clúster de botones para el climatizador y ofrece sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8 a 9.2 pulgadas, compatible con Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Tiguan 2021 puede llevar una eSIM, lo que le permite conectarse a internet para recibir información de tráfico en tiempo real y puntos de interés, así como controles a distancia para puertas o luces desde una aplicación móvil. Además, estrena comandos de voz que se activan al decir "Hola, Volkswagen".

Equipará climatización automática de tres zonas, asientos con calefacción, techo panorámico, sistema de sonido Harman Kardon de 10 bocinas, iluminación ambiental, llave inteligente, entre otros. Puede contar con asistencias de conducción semiautónoma, como un control de velocidad crucero, capaz de hacerse responsable de frenos, acelerador y dirección.

Volkswagen Tiguan incluirá en su gama un tren motriz híbrido enchufable de 245 hp, integrado por un motor 1.4 TSI de 150 hp y un motor eléctrico de 115 hp y un paquete de baterías de 13 kWh. Este sistema otorga una autonomía eléctrica cercana a los 45 a 50 kilómetros.

Por ahora, estas especificaciones son para el mercado europeo, Volkswagen no anunció qué otros motores estarán disponibles en la gama, pero la oferta deberá mantener los propulsores de 1.5 litros con potencia de 130 a 150 hp y el 2.0 litros de 190 hp a gasolina, así como el 2.0 TDI con múltiples salidas de potencia. Se puede llevar con tracción integral 4Motion en algunas versiones.

El renovado Volkswagen Tiguan estará a la venta en los principales mercados europeos este verano, con entrenas previstas para otoño, salvo por las variantes eHybrid y R, que llegarán meses después.

La versión fabricada en México con especificaciones para América y unos centímetros extra de carrocería deberá anunciarse en los próximos meses, con las mismas novedades de diseño, mejoras en infoentretenimiento y la misma configuración de motores que ya conocemos.

Tiguan estrena diseño y variante híbrida
Tiguan estrena diseño y variante híbrida
Tiguan estrena diseño y variante híbrida
.
Facebook
Twitter
hr