Titulo Seccion

Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad

viernes 06 diciembre 2019

Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad
.
.
.

Desde el Volkswagen Sedan, pasando por el Safari, el Golf y, en años recientes el Beetle, la firma germana cuenta con algunos descapotables icónicos en su haber. Por ello, tras el cese de ventas del Beetle, llama la atención que el único convertible de la marca venga nada menos que de una Crossover: la T-Roc Cabriolet, una configuración desacostumbrada, si recordamos ejemplos como la Nissan Murano CrossCabriolet o la Range Rover Evoque.

Presentado a mediados de año, la variante Cabriolet inició producción en la planta de Osnabrück en Baja Sajonia, Alemania, donde también se fabrica la Škoda Karoq y algunas unidades del Porsche 718 Cayman, además del MOIA +6, un vehículo dedicado únicamente a servicios de movilidad compartida.

Bajo la tapa del cofre, Volkswagen T-Roc Cabriolet esconde un motor de tres cilindros 1.0 litros que entrega 114 hp y 147 lb-pie, también estará disponible con un 1.5 litros de 148 hp y 184 lb-pie, ambos turboalimentados. La tracción es delantera y estará asociado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades o bien a una manual de seis cambios. Mientras que, la capota se abre en 9 segundos a una velocidad de hasta 30 km/h. Estará disponible en dos niveles de acabados: Style y R-Line, con cuatro estilos interiores y rines de 17 a 19”.

Por nuestra mala fortuna, Volkswagen no tiene pensado, al menos por el momento, comercializar T-Roc en Norteamérica, por lo que la variante Cabriolet luce aún lejana. También resulta extraño que Volkswagen no venda un convertible en zonas de clima más ‘soleado’, especialmente en California, por lo que podrían considerarla en un futuro no muy lejano.

Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad
Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad
Volkswagen T-Roc Cabriolet ya es una realidad
.
Facebook
Twitter
hr