Titulo Seccion

Crece la gama todoterreno de Volkswagen con T-Cross

viernes 26 octubre 2018

Crece la gama todoterreno de Volkswagen con T-Cross
.
.
.

Volkswagen reveló a nivel internacional el nuevo SUV urbano Volkswagen T-Cross, que a partir de diciembre será fabricado en distintos puntos del planeta, para el mercado europeo se ensamblará en la planta de Navarra, España; mientras que, para Latinoamérica se producirá en Brasil, donde también se fabrican Polo y Virtus. Adicionalmente, una fábrica en China se hará cargo de su demanda en Asia. Para su fabricación se utilizará la novedosa plataforma MQB A0, misma que se emplea en la producción del Volkswagen Polo, Audi A1, Seat Ibiza o Seat Arona.

Volkswagen T-Cross es un SUV que cuenta con longitud de 4.11 metros y una altura de 1.56 metros, esto supone 5 y 11 centímetros más que el VW Polo, respectivamente. A su vez, es 12 centímetros más corto que su hermano mayor, el Volkswagen T-Roc, que sería el SUV construido sobre la base del Golf.

Tomando como base que T-Cross y Seat Arona comparten la misma plataforma, presentan algunas similitudes, sobre todo en la parte lateral. Sin embargo, las diferencias comienzan en el frontal, la delantera de T-Cross es menos estilizada que la que conocemos de Arona. Su aspecto es más cuadrado, destaca la prominente parrilla y unos faros más cuadrados. Esto mismo ocurre en la parte trasera, donde los grupos ópticos con formas cuadradas se unen por una banda reflectora enmarcada en un embellecedor negro.

En el interior destaca el espacio en la fila trasera que se puede recorrer hasta 14 centímetros, para incrementar el espacio en la segunda fila (dos personas de 1.8 metros podrán viajar cómodamente) o el volumen de la cajuela —de 385 a 455 litros—, según se necesite. Además el volumen de carga de la cajuela puede pasar de 385 a 1,281 litros de capacidad con el respaldo de los asientos (60/40) completamente abatidos. En comparación con Polo, la posición de manejo es más elevada. Por su parte, los mandos y el diseño del tablero reflejan la imagen de marca. El volante y la consola central lucen el mismo color de la carrocería y los materiales del tablero coinciden con los materiales del asiento. El T-Cross incluye el Digital Cokpit, con panel de instrumentación que se convierte en una pantalla que muestra información de viaje, multimedia, teléfono, relojes o navegación. Todas las versiones cuentan con radio Composition Media y el App Connect con cuatro puertos USB.

En cuanto a motorizaciones, tanto para América como para Europa, la gama stá compuesta por motores turbo. En Europa se puede solicitar con el TSI de tres cilindros y 1.0 litro con dos salidas de potencia, 95 o 115 hp, según versiones. El tope de gama puede montar el nuevo motor TSI Evo de 1.5 litros de 150 hp. En todos los casos hay opción a transmisión de doble embrague (DSG) de siete velocidades o bien, una manual de seis velocidades. Existe una cuarta variante con motor TDI de 1.6 litros de 95 hp.

El T-Cross fabricado en Brasil también podrá llevar el motor turbo de 1.0 litros, puesto a punto para generar 125 hp. Habrá una variante más potente que adoptará el motor TSI de 1.4 litros de 150 hp que actualmente se monta en Golf, Jetta, León o Ateca.

Volkwagen ha dotado al T-Cross de un sinfín de sistemas que ayudan a mejorar la seguridad a bordo, como asistente de frenada delantera que incluye el sistema de detección de peatones y la función de parada de emergencia en ciudad. También incluye la detección de fatiga. Como opcionales destaca el control de velocidad de crucero adaptativo, el asistente de luz de carretera inteligente (largas y cortas se activan de forma automática), el sistema de estacionamiento asistido, o el acceso sin llave.

A pesar de que T-Cross podrá apartarse en Europa a principio de diciembre, se estima que las primeras entregas tendrán lugar en abril de 2019. La filial brasileña se encargará de nuestra región, sin embargo, no se ha confirmado su fecha de lanzamiento ni disponibilidad para México, estimamos que esté en territorio nacional durante el segundo semestre de 2019, evidentemente en su momento la firma confirmará la fecha junto con la motorización, versiones y precios para México.

Crece la gama todoterreno de Volkswagen con T-Cross
Crece la gama todoterreno de Volkswagen con T-Cross
Crece la gama todoterreno de Volkswagen con T-Cross
.
Facebook
Twitter
hr