Titulo Seccion

Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía

jueves 10 enero 2019

Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía
.
.
.

El Grupo Volkswagen ha establecido una compañía para brindar ofertas de energía y soluciones de carga, lo cual enfatiza su objetivo estratégico de convertirse en un proveedor líder de movilidad sustentable. Elli Group GmbH, con oficinas centrales en Berlín, desarrollará productos y servicios relacionados con la energía y la carga para las marcas del Grupo.

La compañía creará gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, Wallboxes y estaciones de carga, además de un sistema de administración de energía informático.

Hasta que llegue el lanzamiento al mercado del Volkswagen ID., el primer modelo basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) en 2020, la compañía implementará sucesivamente un gran número de soluciones que los clientes de movilidad eléctrica privados y comerciales necesitan ahora y en el futuro, mismas que abarcan desde hardware hasta carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesoría.

Una breve descripción de las áreas de negocios en las cuales Elli se encuentra activa:

@home – carga en el hogar: energía verde

En el futuro, los clientes no sólo conocerán a Volkswagen en las agencias y en sus vehículos, sino también en sus hogares, donde la mitad de todos los propietarios de autos eléctricos cargan sus vehículos. Los servicios disponibles incluirán energía verde para hogares que cuenten o no con un vehículo eléctrico. El Grupo anunciará los detalles de los primeros modelos de tarifas en un futuro cercano. La energía que ofrecerá Volkswagen Naturstrom® será generada de una forma libre de CO2. El 100% de esta energía proviene de fuentes renovables tales como plantas de energía hidráulica y su origen ha sido certificado por TÜV.

@home – carga en el hogar: Wallbox

Los clientes podrán seleccionar entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en su casa. El bajo costo de un Wallbox de CA de 11 kW es adecuado para cargar durante la noche, un procedimiento que protege la batería. La carga completa requerirá de cinco a ocho horas. La versión cómoda también opera con 11 kW pero además ofrece conectividad a través de atractivos contratos de pago y opciones de actualización.

@home – carga en el hogar: Administración de energía inteligente y fotovoltaica

Una estación de carga de CC de alta gama con 22 kW puede convertir a un auto eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía y en parte de la red eléctrica inteligente del futuro gracias a su carga bidireccional y a su conexión con un sistema de administración de energía. Esto permitirá almacenar la energía generada por los sistemas fotovoltaicos de los clientes en sus autos para usarlos posteriormente en su hogar, o para alimentar la red eléctrica con objeto de obtener ingresos. Por supuesto, el almacenamiento en batería estacionaria también desempeñará un papel esencial en este contexto en el futuro. Después, un sistema de administración de energía decidirá, conforme a las instrucciones recibidas del propietario, qué tipo de energía se utilizará y en dónde, en qué precio y para qué propósito. Debido a que no todos los autos eléctricos se cargarán al mismo tiempo, se reducirá la carga sobre la red eléctrica y al mismo tiempo se optimizarán los costos de energía para uso en el hogar y para la movilidad.

@destination – carga en el destino: espacios de estacionamiento de empleados y socios de Volkswagen

Con Elli, Volkswagen también participará intensamente en la carga en los lugares de destino, tales como los estacionamientos de autos de la compañía y las distribuidoras. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los propios estacionamientos de empleados de Volkswagen desde las 1,000 actuales hasta más de 5,000 para 2020, además del equipamiento de los 4,000 distribuidores y socios de servicio en la UE con diversas posibilidades de carga, también para 2020.

@destination – carga en el destino: clientes de flotillas y cadenas comerciales

En el negocio de las flotillas, Elli proporcionará apoyo a las marcas del Grupo en relación con la transición de las flotillas de sus clientes hacia la movilidad eléctrica. Las compañías que no tengan una flotilla de autos también podrán tener acceso, obtener asesoría sobre los temas de energía y de la infraestructura de carga, especialmente respecto a la instalación, operación y mantenimiento. Elli se encuentra en negociaciones para cooperar en la instalación de estaciones de carga en los estacionamientos de clientes de las principales cadenas.

Carga en el camino

Finalmente, como proveedor de servicios móviles, Elli también logrará que la carga en espacios públicos sea una experiencia completamente positiva gracias al cómodo pago digital usando una tarjeta de carga con tarifas personalizadas.

Volkswagen se convertirá en un proveedor de energía
.
Facebook
Twitter
hr