Titulo Seccion

Volkswagen reveló el prototipo Atlas

lunes 31 octubre 2016

Volkswagen reveló el prototipo Atlas
.
.
.

Volkswagen presentó su nuevo SUV para siete pasajeros que apunta al mercado norteamericano, bajo el nombre de Atlas será producido en la planta de la firma instalada en Chatanooga, Tenneessee.

Atlas utiliza la plataforma MQB del conglomerado, extendida hasta los 5,037 mm de largo. Una anchura de 1,979 mm de ancho y 1,767 mm, con estas dimensiones competirá con rivales como Dodge Durango, Ford Explorer, Chevrolet Traverse, Toyota Highlander o incluso la Honda Pilot.

Se estima que será lanzado durante la primera mitad de 2017, contará con dos motorizaciones, un 4 cilindros en línea de 2 litros turbocargado que entregará una potencia 238 de caballos, y un V6 de 3.6 litros y 280 hp, ambos acoplados a una transmisión automática de 8 velocidades. El propulsor de 4 cilindros solo podrá combinarse con tracción delantera, mientras que el V6 también podrá ser elegido con tracción integral, que ofrecerá varios modos de manejo, algunos especialmente pensados para los duros y nevados inviernos en algunas regiones de Norteamérica.

Siendo que las siete plazas que ofrece son una de las principales claves de venta de Atlas, Volkswagen se ha asegurado de que el habitáculo sea enorme, accesible y bien equipado. El conductor y su acompañante tendrán a su disposición un sistema de infotenimiento de última generación que cuenta además con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink, mientras que el sistema de sonido firmado por Fender presume 12 bocinas y un amplificador de 480 vatios. Las plazas traseras, por su parte, llevan a siete adultos cómodamente sentados y con espacio de sobra, y la tercera fila de asientos es plegadiza para aumentar el volumen de carga de su cajuela.

Entre los elementos de seguridad de Volkswagen Atlas encontramos control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal y también de cambio de carril, monitoreo de punto ciego, freno autónomo de emergencia, y el sistema automático de frenado pos-colisión, que activa los frenos inmediatamente después de un choque que despliegue las bolsas de aire, buscando reducir el daño posterior por el desplazamiento inherente del vehículo.

Volkswagen reveló el prototipo Atlas
Volkswagen reveló el prototipo Atlas
Volkswagen reveló el prototipo Atlas
.
Facebook
Twitter
hr