Titulo Seccion

VW reunirá sus marcas en cuatro grupos

martes 16 junio 2015

VW reunirá sus marcas en cuatro grupos
.
.
.

El grupo automotriz alemán Volkswagen quiere crear una nueva estructura descentralizada en la corporación y agrupar las doce marcas en cuatro grupos, informó el diario alemán ‘Handelsblatt’ en su edición de ayer.

El pasado viernes se reunió el Consejo de Supervisión de Volkswagen en el aeropuerto de Braunschweig para debatir estos planes, según el ‘Handelsblatt’, que cita fuentes de la compañía.

Los cuatro grupos serán independientes de la central en Wolfsburg (norte de Alemania) y podrán decidir en qué países venden determinados modelos.

El Jefe de Marcas de Volkswagen designado, Herbert Diess, que comienza a trabajar en julio, será el encargado del grupo que incluirá las marcas VW, Skoda y Seat.  Esta es el área con mayor necesidad de cambios por los elevados costos de las fábricas alemanas de VW.  La marca principal Volkswagen tiene ingresos débiles y ha reducido las ventas en Rusia, EEUU, Suramérica y también en China.

Las marcas Audi, Lamborghini y Ducati serán agrupadas en otro "holding".

Porsche, Bentley y Bugatti integrarán otro grupo y VW Vehículos Comerciales, otro junto con los fabricantes de camiones Scania y MAN, según el diario.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen estancó las ventas en los cinco primeros meses del año, cuando vendió 4,20 millones de automóviles, tras un retroceso en China y otros mercados como Brasil y Rusia.

.
Octubre 2017
imagenRevista
Año 11 No.135
McLaren 720S
Invencible
Facebook
Twitter
hr
imagen