Titulo Seccion

Volkswagen retira autos diesel en China

Monday 12 October 2015

Volkswagen retira autos diesel en China
.
.
.

La firma automotriz alemana llamó a revisión 1,950 autos diesel en China para corregir el software del motor que, según reconoció la automotriz alemana, falseó los resultados de las pruebas de emisiones.

El llamado afectó a 1,946 utilitarios deportivos Tiguan y a cuatro Passat, todos ellos importados, explicó la empresa este lunes. La firma está desarrollando soluciones técnicas que todavía tiene que remitir a las autoridades chinas para su aprobación, agregó.

El negocio de Volkswagen en China, el mercado automovilístico más grande del mundo por número de autos vendidos, no se vio muy afectado por el escándalo de emisiones dada la baja popularidad de los autos diesel. Pero las empresas extranjeras son controladas de cerca por las autoridades del país y medios estatales publicaron noticias que sugerían mala conducta. La mayor automotriz europea reconoció que instaló software de "dispositivo de desviación" en vehículos Volkswagen y Audi. El sistema se activaba cuando los autos se sometían a controles de emisiones, pero se apagaban durante la conducción para mejorar el rendimiento. En total, 11 millones de vehículos en todo el mundo cuentan con este software, dijo la empresa.  "Volkswagen quiere pedir sinceras disculpas por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes", dijo la empresa en un comunicado. Queremos asegurar que vanos a hacer todo lo humanamente posible para recuperar su confianza y ocuparnos de cualquier preocupación".

El uso del diesel está más generalizado en los camiones de la segunda economía más grande del mundo, pero sólo un 0,3% de los turismos vendidos el año pasado en el país, unos pocos miles, emplean este combustible.

.
Diciembre 2016
imagenRevista
Año 10 No.125
FORD RAPTOR
IMPARABLE
CHRYSLER PACIFICA
RENACE LA MINIVAN
Facebook
Twitter
hr