Titulo Seccion

Volkswagen renovará su logo en 2019

lunes 12 febrero 2018

Volkswagen renovará su logo en 2019
.
.
.

Medios especializados en Alemania han presumido que la marca Volkswagen, introducirá cambios importantes en el diseño de su logo, a fin de actualizarlo. Según estos medios el primer modelo en presumir el nuevo logo será la séptima generación de Golf, que se espera sea presentado a fines de este año como modelo 2019 y es el producto más importante del portafolio de la marca, al alcanzar ventas cercanas al millón de unidades anuales.

El logo original de Volkswagen fue diseñado por Ferdinand Porsche en 1933 y consistió en la superposición de una V sobre el vértice central de una W, envueltos en un círculo perfecto. Hasta la posguerra, el círculo estaba complementado por elementos como hélices y dientes de engranajes, pero a partir de la posguerra fue redondo.

A lo largo de nueve rediseños, el logo VW fue introduciendo ligeros cambios en el grueso de los caracteres que daban forma a las letras y, a partir de los años 70, se introdujo el color azul, en complemento con el blanco. La última modificación, estrenada con motivo de la llegada del Siglo XXI, dio a la imagen una ligera sensación “esférica”.

El nuevo logo-símbolo será una evolución del actual, con las letras expuestas en caracteres más fuertes y con el reemplazo de los tonos azules y blancos, con tonalidades metálicas. Ello pretende dar sensación de “calidad” y “distinción”.

Volkswagen renovará su logo en 2019
.
Facebook
Twitter
hr